En Puerto Ordaz

Trabajadores y trabajadoras del la Sociedad Mercantil Centro VAS eligieron a sus delegados de prevención

discutir Políticas

Trabajadores de la empresa de VAS

discutir Políticas

Trabajadores y trabajadoras atentos a la charla

discutir Políticas

José Velásquez, funcionario del Inpsasel

Con éxito se realizó el proceso de elecciones de delegados y delegadas de prevención en una de las sucursales de la Sociedad Mercantil Centro VAS, de Puerto Ordaz, empresa del sector automotriz, actividad que se desarrolló luego que funcionarios del Inpsasel, a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro impartieran una charla motivacional sobre el mencionado proceso a los trabajadores y trabajadoras de la citada empresa.

Según José Velásquez, uno de los funcionarios del Inpsasel encargado de dictar la charla, en la actividad se expuso el proceso de elección de delegados de prevención, las atribuciones y funciones de los mismos.

Igualmente, Velásquez indicó que además se les explicó a los delegados los mecanismos inherentes al proceso revocatorio de estos representantes de los trabajadores y trabajadoras, de acuerdo al artículo 44 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

El funcionario, afirmó que con la realización de la charla motivacional el Inpsasel continua avanzando en el proceso de expansión y consolidación de una cultura de prevención en todos los centros de trabajo de nuestro país.

Finalmente, Velásquez aseguró que los delegados electos, Gregorio Martínez y Argenis Márquez, ya se organizan junto a los representantes patronales de la empresa para el registro y conformación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo.

02/04/2008