Más de 60 participantes recibieron sus certificados

Inpsasel continúa formando delegados y delegadas de prevención

Carmen Arévalo Delegada de Prevención

Equipo de formadores de la EFIPPA

Con el objetivo de promover e impulsar la cultura en materia de salud y seguridad en el trabajo, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Diresat Capital y Vargas, entregó a más de 60 trabajadores y trabajadoras, los certificados por haber aprobado el Curso Básico de Formación para Delegados y Delegadas de Prevención.

El evento se llevó a cabo con el entusiasmo de todos los asistentes, quienes fueron recibidos por la directora de la Diresat Capital y Vargas, Rosa González, quien felicitó a todos los que, por cinco semanas consecutivas, se prepararon en la escuela Emilio Cañizales Guédez, para un mejor desempeño en sus funciones como Delegados y Delegadas de Prevención de aproximadamente 61 empresas dedicadas a diversas actividades comerciales.

“Nosotros estamos convencidos de que si un ingeniero forma a un trabajador, no va a ser lo mismo que un trabajador de base forme a otro trabajador de base”, precisó González, quien además enfatizó que dicha formación “no se queda sólo aquí, en sus manos está la Lopcymat para que la entiendan, la estudien, la aprendan, que sirva como instrumento en la lucha para los sitios de trabajo”.

Ulises Rodríguez, Delegado de Prevención de la antigua Cementera Cemex, dijo que “es necesario que todos los Delegados de Prevención conozcamos los problemas laborales y las enfermedades ocupacionales. El curso es una iniciativa que desde hace aproximadamente dos años comenzó a gestarse con la finalidad de capacitar un gran número de trabajadores, y el resultado es que vamos a salir a formar más Delegados de Prevención en la Escuela Pedro Pascual Abarca”.

Cabe destacar, que la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca (EFIPPA), será entregada dentro de los próximos meses a los Delgados y Delegadas de Prevención por parte de las autoridades del Inpsasel, la cual funcionará en la sede de la Diresat Capital y Vargas.

Carmen Arévalo, una de las 67 Delegadas de Prevención formadas durante el Curso Básico de Formación, propuso al Inpsasel “debatir cada una de las propuestas de trabajo hechas por cada grupo durante el curso, para que de esta forma, todos conozcan dichas propuestas y llevarlas a los sitios de trabajo”. Rosa González, invitó a los Delegados y Delegadas de Prevención para que asistan a las reuniones que se realizan cada 15 días con los trabajadores y trabajadoras de Capital, y próximamente los de Vargas, para la discusión de las propuestas.

Entrega de certificados

Rosa González Directora de la Diresat Capital y Vargas
02/09/2008