Funcionarios del Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia se ponen al día con la Lopcymat

Los aistentes participan activamente

Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo, Raimon Ramírez

Yesenia Guevara, Coordinadora de Medios Técnicos

Alí González, Director
de Seguridad Integral

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat), de Distrito Capital y Vargas, dictó una charla motivacional a los funcionarios y funcionarias del Ministerio para el Poder Popular de Interior y Justicia.

El Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo, Raimond Ramírez, fue el encargado de dar la bienvenida a los quince trabajadores de la institución, para posteriormente realizar la presentación estructurada de la creación del Inpsasel, el marco jurídico, los conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, la relación salud-trabajo, así como la importancia de la activación de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sobre el tema, Ramírez comentó que “esta actividad surgió luego de varias visitas a la institución para investigaciones de accidente de trabajo o investigación de enfermedades de origen ocupacional, de esta manera y en coordinación con la Dirección de Seguridad Industrial del Ministerio se acordó impartir una charla motivacional”.

Asistentes a la charla motivacional

:

Además, acotó que “lo más relevante es que se active la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que va desde la elección de los Delegados de Prevención, la constitución y registro del Comité de Seguridad y Salud Laboral, pasando por la elaboración del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo y la puesta en marcha del Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo”.

Alí González, Director de Seguridad Integral del Ministerio para el Poder Popular de Interiores y Justicia, manifestó que “esta charla ha sido muy importante para los empleados de la Dirección de Seguridad Integral, ya que nos ha dado las herramientas que necesitamos para implementar la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), y todo lo que tiene que ver con las políticas de seguridad que se ejecutarán en la institución”.

Por su parte, Yesenia Guevara, Coordinadora de Medios Técnicos, declaró que “a través de esta charla conocimos al Inpsasel como ente rector en materia de seguridad laboral, su competencia y las políticas que está llevando a cabo tanto con empresas privadas y públicas. Es importante mencionar que como institución del Estado debemos dar el ejemplo en todo lo que tiene que ver con la cultura de prevención que promueve el Inpsasel”.

22/08/2008