En Portuguesa activada gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector agricola y manufactura

eve_01
Mesas de Trabajo
eve_01
Trabajadores y Trabajadoras reunidos
eve_01
Promotores e Inspectores
en reunión con los trabajadores

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Portuguesa, Barinas y Cojedes, llevó a cabo un acto para la activación de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo en 7 empresas pertenecientes al sector agrícola y manufactura de alimentos. Esta activación surge de la evaluación de los proyectos estratégicos de prevención abordados como políticas de materia preventiva del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

En éste evento, se contó con la participación de 90 Delegados y Delegadas de Prevención, con quienes en primer momento se realizó una validación de saberes, en la que una vez más se puso de manifiesto que la experiencia y el saber de los obreros son las herramientas fundamentales para la transformación de realidades en cada centro de trabajo.

De igual forma, se trabajó en la construcción de un Plan de Trabajo, teniendo como objeto principal generar una planificación en función de obtener soluciones por parte del representante de la empresa a las demandas de los trabajadores y trabajadoras sobre las mejoras en las condiciones de trabajo. Así mismo, se realizaron mesas de trabajo en búsqueda de concretar acuerdos necesarios para activar la Gestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta actividad se desarrolló en la población de Araure, en las instalaciones del Colegio de Profesores, donde estuvo presente María Alejandra Useche, Directora de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Portuguesa, Barinas y Cojedes, el Coordinador Regional de Inspecciones, Edgar Rodríguez, y con la presencia de Promotores e Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo.

08/08/2008