Inpsasel continúa difundiendo la cultura de prevención en el país

PDVSA inicia primer curso de formación básico en seguridad y salud en el trabajo

eve_01

Gustavo Sequera
Presidente del Inpsasel

Dr. Darío Merchán Director Ejecutivo de RRHH PDVSA

Andrés Eloy Ruiz Director de Estudios Energeticos PDVSA

Interacción en tiempo real

Participante del curso
Videoconferencia en tiempo real

Con el objetivo de contribuir con la promoción y divulgación de una cultura de prevención y seguridad en el trabajo, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) dio inicio al Primer Curso de Formación Básica de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) a nivel nacional en el sector Energía y Petróleo.

Utilizando una plataforma tecnológica de comunicación a distancia, Delegados de Prevención, supervisores, trabajadores, trabajadoras y representantes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y del Ministerio para el Poder Popular de Energía y Petróleo (MPPEP) de distintos estados del país, pudieron escuchar y ver en vivo, las intervenciones de los exponentes reunidos en la sede administrativa de PDVSA La Tahona en Caracas, quienes opinaron acerca de la modalidad educativa a distancia que Inpsasel ofrece, para así, cumplir con las políticas públicas, enmarcadas en la alianza estratégica entre el instituto y PDVSA.

Participantes del curso

Gustavo Sequera, presidente del Inpsasel, señaló la necesidad del promover la política educativa de prevención para que “los trabajadores adquieran herramientas bajo la visión de fortalecer y organizar sus derechos laborales”. Por otra parte, Andrés Eloy Ruiz, Director del Instituto de Estudios Energéticos de PDVSA, hizo énfasis en la oportunidad que ofrece este curso porque “las trabajadoras y trabajadores se están apoderando del conocimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

William Capó, Director de Educación del Inpsasel, dijo que este curso “formará unos 2800 trabajadores y trabajadoras sólo en el sector de Energía y Petróleo” para desarrollar diagnósticos participativos y luego las propuestas de intervención, apuntando a la activación de la gestión de seguridad. Vale destacar, que es primera vez que la empresa petrolera venezolana realiza este tipo de curso en materia de prevención, siendo un logro importante en las relaciones interinstitucionales y en los acuerdos firmados por Inpsasel en pro de una cultura preventiva, construyendo el socialismo venezolano del siglo XXI.

William Capó director de Educación del Inpsasel
08/08/2008