FULLERS MANTENIMIENTO inspeccionada por organismos públicos

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Capital y Vargas, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), el Instituto Nacional de los Seguros Sociales (IVSS) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat); llevó a cabo una inspección generalizada a FULLERS Mantenimiento, para revisar la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, los derechos socio-laborales y la seguridad socio-laboral en este centro de trabajo.

La funcionaria Julimary Tubiñez, Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrita a la Diresat Capital y Vargas, fue atendida por Yhon Salinas, Supervisor de Seguridad, Higiene y Ambiente de FULLERS y las Delegadas de Prevención Jury de Freitas, analísta de cargo; Damelis Márquez, recepcionista y Yaritza Badillo, analísta de call center.

El recorrido, realizado en todas las áreas de trabajo dejó evidencia de que no hay señalización en las cajas de electricidad, en el cuarto piso no hay salida de emergencia y ninguna escalera tiene antiresbalante.

En el área de sistemas, se evidenció que un trabajador debe sostener con una liga su silla para que esta funcione bien, ya que la misma está deteriorada, así mismo en esta zona se vió desorden y aglomeración de material que no es utilizado diariamente.

Se constató que el baño destinado para el público es unisex, lo que representa una incomodidad para las personas que lo utilizan; en las escaleras de emergencia no hay extintores de fuego y varias salidas de emergencia están obstruidas, entre ellas las del depósito y el primer piso.

En la zona de carga y descarga de mercancía hay cableado eléctrico en mal estado y no se encuentra empotrado, lo que representa un peligro para los trabajadores y trabajadoras que transitan por esta zona.

“Se han hecho reuniones en donde hemos manifestado las fallas, pero nunca han tomado en cuanta nuestros reclamos, a pesar de que lo que estamos haciendo es en pro de los trabajadores y de la empresa”, dijo Yaritza Badillo, Delegada de Prevención.

De igual forma, Damelis Márquez, Delegada de Prevención opinó que “no hay aire acondicionado en la recepción, tampoco filtro de agua ni botiquín de primeros auxilios”.

Al finalizar la inspección la funcionaria, dejó en acta los ordenamientos correspondientes para subsanar las irregularidades encontradas durante el recorrido, y de esta manera mejorar las condiciones de seguridad y salud en este centro de trabajo.

 

Yhon Salinas, Supervisor
de Seguridad, Higiene
y Ambiente de Fullers

Damelis Márquez, Delegada de Prevención de Fullers

Yaritza Badillo, Delegada
de Prevención de Fullers

Baño en mal estado

Productos de limpieza guardados en la zona de cajas electricas

Salida de emergencia obstruida

Silla de trabajador en mal estado
05/08/2008