Inpsasel realizará Validación de Registro en Línea de Accidentes de Trabajo a Mercal

eve_01

A través de la Dirección de Epidemiología e Investigación, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), llevará a cabo los días 4 y 5 de agosto del año en curso, el Operativo Corporativo de Validación de Registro de Usuarios en Línea de Accidentes de Trabajo de “Mercado de Alimentos Mercal”.

Según Jorge Castillo, Director de Epidemiología e Investigación “la actividad tiene como objetivo la declaración de los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales en línea por parte de Mercal. Dicho proceso agilizará el ingreso de información al Inpsasel y de esta manera, en caso de que ocurra un accidente grave o mortal poder investigarlo inmediatamente”.

Al operativo asistirán más de 414 centros de trabajo de Mercal, donde el representante legal de cada región hará el registro de la entidad principal y de cada una de las sucursales que están ubicadas en el resto del país, posteriormente se les asignará un usuario y una contraseña mediante la cual podrán elaborar la declaración de accidente ante el Inpsasel y cada uno de los reportes que deben hacer ante la institución.

Jorge Castilla, Director Epidemiología e Investigación

La actividad se llevará a cabo los días 04 y 05 de agosto de 2008, en un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m., en las instalaciones del edificio “Las Fundaciones”, ubicado en la Av. Andrés Bello, al lado del Hospital Ortopédico Infantil, en el piso 5, Salón de Reuniones de la Presidencia

01/08/2008