Petrolera aclara dudas sobre Registro de Usuarios para Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo

Inpsasel y PDVSA se reúnen para fortalecer Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

eve_01 eve_01
Gerencia Corporativa de Ambiente e Higiene Ocupacional de PDVSA
Dirección de Epidemiología e Investigación del Inpsasel

En el marco de la recuperación de la vigilancia y el control de las condiciones de medio ambiente de trabajo, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), y Petróleos de Venezuela, se reunieron con la finalidad de establecer un plan de trabajo que permita que la industria petrolera en general cumpla con el Registro de Usuario para la Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo.

Es importante resaltar, que el proceso de usuarios se inició el 1 de febrero de este año. La instauración del mismo representa una valiosa oportunidad para que Inpsasel tenga una información más directa y oportuna, a partir de la cual se pueda obtener importantes datos para el establecimiento de nuevos planes de acción a favor de la prevención de accidentes de trabajo.

A través de estos encuentros, al igual que los que se desarrollan con otros sectores, lo que se busca es que PDVSA se ponga al día con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), con respecto al Sistema Automatizado de Vigilancia y lo lógico es que sea un modelo a seguir en la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la reunión, a la que asistió la Gerencia Corporativa de Ambiente e Higiene Ocupacional de PDVSA, Jorge Castillo, Director de Epidemiología e Investigación del Inpsasel resaltó que “los empleadores y empleadoras deben tener presente que la empresa debe estar previamente inscrita en el Registro de Usuarios para la Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo y la misma se puede realizar a través de la página del Instituto www.inpsasel.gov.ve".

“Estamos finiquitando detalles para que la información que le llegue al Inpsasel sea la correcta, apegada a la normativa. Todo en pro de los trabajadores y trabajadoras de Petróleos de Venezuela”, dijo Luis Alberto Moreno, Supervisor de Seguridad Industrial del área metropolitana de PDVSA.

Finalmente, se tiene planteado realizar un próximo encuentro el día 5 de agosto, para acordar la fecha en la cual se realizará una jornada especial de Registro de Usuarios para la Declaración en Línea de Accidentes de Trabajo en Petróleos de Venezuela.

Jorge Castillo,
Director de Epidemiología e Investigación del Inpsasel

Luis Alberto Moreno, Supervisor de Seguridad Industrial de PDVSA
09/07/2008