Comienzan a organizarse trabajadores y trabajadoras del estado Guárico

Se formarán en Seguridad y Salud en el Trabajo

eve_01 eve_01
Intercambio de saberes
Asistentes a la actividad

Un grupo de Delegados y Delegadas de Prevención del estado Guárico, sostuvo un encuentro con Mervis Vegas, Director de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Guárico y Apure, sede que será inaugurada proximamente, a fin de discutir algunas estrategias de abordaje de capacitación masiva de trabajadores y trabajadoras en el área de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

En la actividad, se plantearon planes de formación para los trabajadores y trabajadoras, quienes a su vez servirán de multiplicadores. Así mismo, surgió el compromiso de los Delegados y Delegadas de Prevención, de contribuir en la organización y conformación de los grupos de trabajadores, que en un primer momento participarían en los planes de capacitación. Como otra de las propuestas, surgió la necesidad de mantener los espacios de diálogos y planificación colectiva, a través de la programación de mesas técnicas de los Delegados y Delegadas de Prevención con la Diresat.

También, se discutieron las politicas de educación del Inpsasel, las cuales están enmarcadas dentro de pilares como la andragogía, la educación popular liberadora y el constructivismo; valorando y aprovechando ese saber de la clase trabajadora producto de la experiencia acumulada de muchos años en la interacción con los procesos productivos, propios de los diferentes sectores económicos del país.

Finalmente, es importante destacar que los trabajadores y trabajadoras manifestaron la importancia de la formación como mecanismo para afinar su accionar en busca de garantizar la Seguridad y Salud en los centros de trabajo.

07/07/2008