Inpsasel inspeccionó Canteras y Marmoles 96 C.A

eve_01 eve_01
Desorden en área de trabajo
Cableado eléctrico en mal estado

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat), Miranda, llevó a cabo una inspección generalizada a CANTERAS Y MARMOLES 96 C.A., a fin de constatar las condiciones de Seguridad y Salud en las que laboran los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Sugey Benítez, Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrita a la Diresat Miranda, realizó el recorrido en compañía del Trabajador Johan Linares; el Gerente de Recursos Humanos, Santiago Herrera y la Representante Legal de la empresa Gladys Alcalá.

La Inspectora pudo constatar que no existe la figura del Delegado y Delegada de Prevención, como lo establece el artículo 44 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), igualmente en la empresa no se ha realizado la conformación, constitución y registro del Comité de Seguridad, incumpliendo con lo establecido en el artículo 46 de la Lopcymat.

Durante la inspección se pudo evidenciar desorden y basura acumulada, lo que puede generar accidentes laborales; también cableado eléctrico en mal estado y con mala ubicación, incumpliendo con el artículo 56 numeral 1, artículo 59 numeral 2 y 3 de la Lopcymat y el artículo 311 del Reglamento de las Condiciones Higiene y Seguridad en el Trabajo.

De igual forma, se constató la inexistencia de extintores portátiles en todas las áreas de la empresa, como también se comprobó que los baños de los trabajadores en encuentran en condiciones insalubres, lo que genera riesgos biológicos.

La inspectora, luego de evidenciar todas las fallas y condiciones en las instalaciones, dio un plazo 30 días hábiles para mejorar las irregularidades en materia de seguridad y salud en el trabajo, para ofrecerles a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa un centro de trabajo seguro y saludable.

Baño de los Trabajadores

Puerta del Vestuario
de los trabajadores

Trabajador sin Protección adecuada
03/07/2008