Realizado IV Encuentro del Frente Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención

eve_01
::

Con el apoyo de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat), Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, se realizó el IV Encuentro del Frente Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención, orientado a plantear y analizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras en materia de salud y seguridad en el trabajo y la consolidación de la organización.

En la actividad se estudio la posibilidad de la modificación de la Ley Orgánica del Trabajo, se dieron propuestas para la suspensión de las solvencias laborales a las empresas que incumplen con esta normativa y se revisó la articulación con la organización sindical para los procesos de despido de los trabajadores y trabajadoras.

Otros puntos tratados en la jornada fueron la realización de mesas de trabajo con organismos competentes, la inclusión a nivel nacional y regional la incorporación de las amas de casa en los encuentros regionales y la construcción de un modelo de Evaluación del Frente Regional y Nacional.

El Director de la Diresat Bolívar, Rona Figueredo, reconoció el trabajo que ha venido desempeñando el Frente Nacional de Delegados y Delegadas de Prevención, e insto a participar activamente en el desarrollo de las mesas de trabajo.

Para los días 26 y 29 de septiembre en la ciudad de Maracaibo se tiene programado un próximo encuentro, en el cual se abordarán las actividades ejercidas por los frentes en diferentes estados, mediante mesas de trabajo.

01/07/2008