Con motivo de la inauguración de la nueva sede

Delegados de Prevención del estado Guárico se reunieron con el Inpsasel

eve_01 eve_01
::
::

En el marco de la próxima inauguración de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores de los estados Guárico y Apure, Delegados y Delegadas de Prevención de la región, se reunieron con funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), con el fin de dar a conocer los beneficios y ventajas de la apertura de dicha sede.

El titular de la Diresat, Mervis Vegas, manifestó que ”esta actividad la realizamos con el objeto de conocer las impresiones y expectativas de los trabajadores de cara a la inauguración. Igualmente, se les suministró información sobre el desarrollo de los proyectos estratégicos que a nivel nacional lleva a cabo la institución”.

Por otra parte, se les dio a conocer la situación actual del estado en materia de salud y seguridad laboral, basada en las estadísticas epidemiológicas que maneja el instituto.

A la actividad, asistieron más de ciento setenta Delegados de Prevención de los municipios José Tadeo Monagas, José Félix Ribas, Pedro Zaraza, Chaguaramas, Francisco de Miranda, Julian Mellao, Las Mercedes y Leonardo Infante, quienes consideraron positivo el hecho de que próximamente el estado Guárico, contará con una sede del Inpsasel. A su vez, Vegas destacó que “en la actualidad se hace muy cuesta arriba para lo trabajadores trasladarse al estado Aragua para solicitar los servicios que brinda esta importante institución”.

El encuentro sirvió a la vez, para darles a conocer los planes de la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca, y de la necesidad imperante de que participen de manera protagónica en el desarrollo de los mismos, constituyéndose una comisión de voluntarios para impulsar la escuela en el estado y dar los primeros pasos para formar el frente de Delegados de Prevención de la región.

26/06/2008