Se reúnen Delegados y Delegadas de Prevención de Carabobo

Sector Autopartes de Carabobo elige representantes para el Comité de Seguridad y Salud laboral.

eve_01 eve_01

Wilmer Castellanos, Director de la Dirección de Higiene, Seguridad y Ergonomía

Robert Laena, Delegado
de Prevención de Firestone

Inpsasel, nos informa
y nos da la oportunidad
de intercambiar experiencias con otros compañeros.
Delegados y Delegadas de prevención
Presentes 22 Empresas
del Sector Autopartes

Los Delegados y Delegadas de Prevención del Sector Autopartes del estado Carabobo, llevaron a cabo un encuentro a fin de discutir la conformación del Comité de Seguridad y Salud laboral., así como también aprovecharon la ocasión para elegir a sus representantes ante el Comité.

Con la participación del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), la reunión se realizó en las instalaciones de la empresa C.A. DANAVEN EJES Y CARDANES, y asistieron 22 empresas entre ellas Pirelli de Venezuela, Plásticos Área, Rudeveca, Vetusil C.A., C.A. DANAVEN EJES Y CARDANES.

La conformación de este comité, nace de un primer encuentro con la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (FAVENPA), que reúne cerca de 100 grupos de trabajo, que se dedican a la fabricación de autopartes. De esta forma, se inicia la organización de los trabajadores y trabajadoras del estado Carabobo para la elección de 3 delegados y delegadas de prevención que asistirán a Caracas para el Encuentro Nacional del Comité.

En la actividad, los trabajadores y trabajadoras intervinieron activamente al momento de escoger a los representantes del Comité, ya que es importante para ellos contar con una representación confiable y que conozca sus dudas y problemáticas en los diferentes centros de trabajo.

“Esperamos que posterior al 1er Encuentro del Comité, podamos hacer un trabajo de organización y de formación de los Delegados y Delegadas de Prevención que integran este grupo de empresas”, comentó Wilmer Castellanos, Director de la Dirección de Higiene, Seguridad y Ergonomía.

“La creación de este Comité es muy buena, porque hay Delegados de Prevención que han sido elegidos por los trabajadores y todavía no conocen sus funciones, le tienen miedo a los patronos, yo les aconsejo que se lean la ley porque ella habla por si sola”, expresó Robert Laena, Delegado de Prevención de Firestone.

La reunión, finalizó con la decisión de que tres trabajadores de Carabobo asistirán a FAVENPA, en Caracas para participar en el Primer Encuentro de Comités, para ofrecer conocimiento e instrucción a los trabajadores y trabajadoras en materia de Salud y Seguridad Laboral.

eve_01
Presentación por parte del Inpsasel, para los trabajadores
20/06/2008