Con una importante participación del Inpsasel

Exponen normativa legal en materia de seguridad y salud en el trabajo al sector de refrigeración y ventilación

eve_01 eve_01

En la exposición
Abg. Jenny Nielsen
Erich Hartkopf, presidente ejecutivo de Venacor

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ofreció una charla en la VII Exposición Internacional y Conferencias de Aire Acondicionado, Ventilación y Refrigeración para Mercados Industriales, Comerciales y Domésticos, que se efectúa en el Centro Internacional de Exposiciones de Caracas de la Universidad Metropolitana.

La consultora jurídica del Inpsasel, Jenny Nielsel, explicó a los asistentes los principales aspectos de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). De igual forma, detalló el objetivo y aplicación de esta Ley, además de enfatizar en los derechos y deberes de los trabajadores, trabajadoras, empleadores y sobre todo, cuáles son los pasos que sigue el instituto en caso de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Erich Hartkopf Acevedo, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Ventilación, Aire Acondicionado y Refrigeración, destacó la importancia de la participación del Inpsasel porque “todas las empresas tienen que cumplir con la normativa”. Hartkopf además resaltó la importancia de que otras instituciones del Estado visiten la exposición para plantear sus ideas dentro del contexto de seguridad industrial.

eve_01
Público asistente
20/06/2008