En el estado Táchira

Se inicia formación en Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector educativo

eve_01 eve_01
::
::

El Inpsasel, a través de la Dirección de Educación, inició el Curso de Formación Básica en Seguridad y Salud en el Sector Educativo (CFBSSTSE), el cual responde a una política de Estado e institucional orientada a la prevención, atención y formación en el tema de la seguridad y salud a los trabajadores de dicho sector.

Este curso, es dictado a escala nacional y trata de la construcción compartida del conocimiento entre los distintos actores, entre ellos el personal docente, administrativo, obrero, y los facilitadores del instituto, quienes de manera integral cooperan, comparten e interactúan, cimentando y ayudando a generar una cultura preventiva en materia de seguridad y salud en los trabajadores y trabajadoras.

En la Diresat Táchira, se esta impartiendo el curso a 127 participantes, distribuidos en 5 secciones bajo la modalidad mixta, pues todos los integrantes deben no solamente intervenir de manera presencial, sino también, tendrán acceso a la Plataforma de Estudios a Distancia del Inpsasel, desarrollando discusiones a través del foro, mediante preguntas orientadas a la aplicación de conceptos y los análisis del entorno laboral, regional, nacional e internacional.

León Acosta, bibliotecario que labora en la Escuela Bolivariana “Pedro María Morantes” de la ciudad de San Cristóbal, comentó que el curso le parece interesante, ya que “se toma en cuenta todo el personal del Sector Educativo”. Asimismo, la profesora Nubia Arellano, participante del taller agregó que “afortunadamente existe un organismo que vela por los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector educativo en cuanto a la salud y seguridad”.

Por otra parte, Jesús Santana, trabajador del Centro de Educación Inicial Simoncito, ubicado en el sector La Castra de la capital tachirense, opina que “nunca había llegado esta información a nuestra institución, y estoy muy agradecido porque ha llegado con claridad y facilidad”. Es preciso resaltar la importancia de estos cursos, que es continuar con los objetivos del proyecto e involucrar una participación masiva de los trabajadores y trabajadoras, quienes son el eje primordial del Gobierno Revolucionario.

18/06/2008