Inpsasel se reune con el frente de Delegados Ezequiel Zamora de yaracuy

eve_01 eve_01

Gustavo Sequera,
Presidente del Inpsasel.

María García,
Directora de la Diresat Lara, Trujillo y Yaracuy.

Cruz Camacaro,
Promotor de Seguridad
y Salud en el Trabajo.

Luis Aparicio,
Delegado de Prevención
de la empresa Servigrano.
Reunión de trabajadores.
Trabajadores

El Frente de Delegados y Delegadas de Prevención Ezequiel Zamora del estado Yaracuy organizaron y participaron en una reunión con el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), para reimpulsar a la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca de Chivacoa.

Más de 50 trabajadores y trabajadoras de diferentes sectores de producción estuvieron presentes como tambien la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Lara, Trujillo y Yaracuy y el Presidente del Inpsasel, Gustavo Sequera, quien dedicó tiempo a los trabajadores, aclarando dudas y compartiendo experiencias con los participantes.

Los trabajadores y trabajadoras explicaron a los funcionaros las actividades que están realizando a través del Inpsasel, para empoderar a los trabajadores y trabajadoras a través de los delegados y delegadas de prevención. Actualmente 55 delegados y delegadas de prevención reciben una formación que consta de 7 módulos e incluye formación política e ideológica, técnica y científica y la aplicación modelo obrero venezolano.

María García, Directora de la Diresat Lara, Trujillo y Yaracuy, estuvo presente en el encuentro y comentó que “la idea es que los trabajadores que se encuentran en los centros de trabajo, tengan el conocimiento, las herramientas y a su vez sepan utilizarlas para el bienestar de ellos en sus centros de trabajo”.

“Sin organización ni movilización no podemos transformar esta sociedad, a la cual estamos llamados nosotros para avanzar en el proceso revolucionario y de esa manera tomar el control de nuestra propia vida”, dijo Cruz Camacaro, Promotor de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Así mismo, Gustavo Sequera explicó que “hay que tener perseverancia, porque la organización de los trabajadores y el despertar de la conciencia no es algo que se decreta de un día para otro, es un trabajo de hormiga, donde todos debemos unirnos, hacer grandes esfuerzos para que la gente participe con protagonismo y conciencia revolucionaria”.

Luis Aparicio, Delegado de Prevención de la empresa Servigrano, señaló que “la idea es la organización y la unidad, por que sin ella no podemos hacer nada, o podemos pelear por algo que no conocemos, y más si cada quien va por su rumbo, para esto es la formación para seguir un sólo rumbo”.

eve_01
Delegados de Prevención.
16/06/2008