Con el apoyo de la Diresat del estado Zulia

Más de un centenar de trabajadores de “Láctea Socialista de Machiques”
recibieron charla en seguridad y salud en el trabajo.

eve_01 eve_01 eve_01
Trabajadores atentos a la exposición
Raner Nuñez expone ante los trabajadores
Raner Nuñez explica a los trabajadores la importancia de la Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo

Se espera que en las próximas semanas los trabajadores y trabajadoras organizados elijan a sus Delegados de Prevención

Una charla informativa sobre Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, fue dictada a más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de la empresa “Láctea Socialista de Machiques” en el estado Zulia, por funcionarios del Inpsasel.

Según Raner Nuñez, Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) del estado Zulia, la actividad forma parte del desarrollo del proyecto uno del Inpsasel, referido a la organización y funcionamiento de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en las empresas e instituciones públicas o privadas y otras formas asociativas o comunitarias.

Nuñez, afirmó que en la actividad se dió a conocer a los trabajadores y trabajadoras los mecanismos y procedimientos necesarios para la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención, la importancia de esa figura en los centros de trabajo, así como el rol que deben desempeñar los mismos.

Por su parte, Maida López, otra de las Inspectoras en Seguridad y Salud en el Trabajo indicó que en la actividad también se les expuso a los trabajadores y trabajadoras el papel del Comité de Seguridad y Salud Laboral, los fundamentos legales de la seguridad y salud en el trabajo en Venezuela y la importancia de que se active una Gestión de Seguridad y Salud en los centros de trabajo, entre otros.

Finalmente, López expresó que espera que en los próximos meses los trabajadores y trabajadoras organizados elijan a sus Delegados de Prevención, lo que representa un nuevo avance en la siembra de una cultura de prevención en el estado Zulia.

13/06/2008