Disponible material educativo

Video clases para Delegados y Delegadas de Prevención

eve_01
::

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), desarrollo un material educativo multimedia conocido como Video Clases “herramientas para la gestión del Delegado de Prevención”, con el fin de masificar la información y formación para los trabajadores y trabajadoras que luego del voto de sus compañeros y compañeras de trabajo, han asumido las funciones de esta importante figura contemplada en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Actualmente, el Inpsasel tiene registrado más de 60 mil Delegados y Delegadas de Prevención, y este registro es lo que permitió coordinar esfuerzos para realizar este importante trabajo, que les va a permitir tener a la mano una base para poder desempeñar de forma eficaz sus funciones en pro de la seguridad y salud en el trabajo.

El sistema de video clases, está presentado en un formato amigable y fácil de usar, con una cantidad de 13 clases, distribuidas en tres módulos. Estos están conformados por entrevistas a expertos, recomendaciones del presidente del Inpsasel, Gustavo Sequera, resúmenes especiales, fotografías e información esencial para los Delegados y Delegadas de Prevención en sus centros de trabajo.

Las Video Clases, presentan cuáles son las atribuciones del Delegado y Delegada de Prevención, la protección especial con la que cuenta mientras cumple su gestión, el marco constitucional y legal, y en general diversos temas en materia de seguridad y salud en el trabajo.

“Este es un instrumento, que va a permitir a los Delegados y Delegadas de Prevención profundizar aún más en la materia, y de esta manera tener mayores herramientas para cumplir con sus funciones”, comentó Pedro Alcalá Afanador, Coordinador de Programas Educativos de la Dirección de Educación.

El material será distribuido por las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat), exclusivamente a los Delegados y Delegadas de Prevención a nivel nacional y será entregado en presentación de un CD, así mismo está disponible en la página Web del Instituto: www.inpsasel.gov.ve

12/06/2008