Iinpsasel realiza inspección en productos Efe

eve_01 eve_01

Jesús Eduardo Penott,Supervisor del área de Almacen de Materia Prima y Empaque de la Empresa

Félix Sarate, Secretario del Sindicato de la Empresa EFE

Jhonny Pacheco, Secretario de Formación de Bienestar Social del Sindicato de Productos EFE

Sistema de seguridad contra incendio, fuera de servicio
Almacenes a oscuras
Cajas de electricidad en mal estado

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Capital y Vargas, realizó una inspección a los depósitos de productos EFE, para verificar las condiciones de seguridad y salud en que se encuentran laborando los trabajadores y trabajadores de la empresa.

La Inspectora en Seguridad y Salud en el Trabajo Berlin Tong, luego de hacer un recorrido a las instalaciones, pudo verificar que el ascensor de carga se encuentra fuera de servicio, lo que implica que los trabajadores deben subir uno y dos pisos la mercancía que llega a los almacenes.

Se pudo evidenciar, que en los galpones sólo hay tres extintores de incendio. Así mismo, las instalaciones eléctricas se encuentran en mal estado, las cajas de electricidad no tienen la debida señalización y los cables están desprovistos de su correspondiente protección.

De igual forma, el comedor de los trabajadores no tiene suficiente suministro de agua potable, y es importante resaltar que hay trabajadores que laboran sin la protección necesaria. También se pudo evidenciar, que en toda el área de trabajo no hay luz eléctrica, lo que implica que los trabajadores tienen que laborar a oscuras.

El Sindicato de Trabajadores de Helados y Postres Venezolanos, le ha dado seguimiento a las condiciones del ambiente de trabajo de la empresa, así comentó Jhonny Pacheco, Secretario de Formación de Bienestar Social “gracias a la respuesta del Inpsasel, nuestras condiciones de trabajo han cambiado en otras plantas, esperamos la misma eficacia en esta oportunidad”.

Por su parte, el Supervisor del Área de Almacén de Materia Prima y Empaque de la empresa, Jesús Eduardo Penott expresó “estamos completamente de acuerdo con la visita del inpsasel, ya que considero que es un mecanismo para visualizar las fallas que muchas veces por el día a día no vemos”.

“Esperamos que en el menor plazo posible, puedan cumplir con lo que establece la ley y le garanticen así a los trabajadores bienestar, seguridad y un entorno laboral que sea óptimo”, dijo Félix Sarate, secretario del sindicato de la Empresa Productos EFE.

Finalmente la funcionaria de la Diresat, procedió a la realización del acta, donde especificó que los empleadores tienen un lapso de 30 días hábiles para solventar las fallas de acuerdo con normativa que dicta la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), que debe cumplir la empresa para que los trabajadores y trabajadoras puedan disfrutar de un espacio seguro y saludable.

eve_01 eve_01
Ascensor de carga fuera de servicio
Depositos de mercancia sin luz artificial
 
04/06/2008