Participan unos 3 mil trabajadores y trabajadoras del sector educativo

Facilitadores del inpsasel unificaron criterios a ser aplicados en curso de seguridad y salud en el trabajo

eve_01 eve_01

Facilitadora Lorena Pinto

Francisco Torres, Especialista en Seguridad y Salud
en el Trabajo

Mildred Gómez,
Especialista en Educación
Facilitadores de varias regiones del país se hicieron presente
Facilitadoras diseñan sus propuestas

Este 2 de Junio se inició la primera de dos cohortes del Curso de Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo .

Más de una treintena de facilitadores del Curso Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo en el sector educativo, se reunieron en la sede central del Inpsasel con el fin de establecer una unidad de criterios en cuanto a la metodología a aplicar para el desarrollo del proceso de formación de los participantes.

Según Francisco Torres, especialista en Seguridad y Salud de la Dirección de Educación, “durante el desarrollo de la jornada los facilitadores también tuvieron la posibilidad de participar en el resideño y elaboración de los contenidos y recursos para el aprendizaje .

Asimismo, el funcionario indicó que al final de la actividad se realizó una evaluación sobre los aportes que surgieron de la misma para luego aplicar aquellos que sean convenientes al buen desarrollo de la actividad pedagógica dirigida a los trabajadores y trabajadoras del sector público”

Por su parte, Mildred Gómez, especialista en educación de la institución, aseguró que “el Inpsasel está siendo pionero en establecer un curso de formación básica en seguridad y salud enfocado exclusivamente hacia los trabajadores y trabajadoras de las escuelas, liceos, universidades, escuelas técnicas e Inces, en el que participan obreros, personal administrativo y docentes, entre otros”.

Gómez también indicó que a “través del curso los trabajadores del sector educativo podrán tener una visión clara sobre la importancia de la seguridad y salud en los centros educativos, así como la lucha por el establecimiento definitivo de una cultura de prevención en nuestro país”.

Igualmente, la funcionaria indicó que el curso que es dictado a los trabajadores del sector público está estructurado en seis módulos algunos de los cuales se refieren a la plataforma educativa del Inpsasel, la salud de los trabajadores en Venezuela, las políticas públicas en seguridad y salud en el trabajo, y los conceptos básicos en seguridad y salud en el trabajo, entre otros”.

Los facilitadores se expresan.

Lorena Pinto expresó que las expectativas que “ha generado el curso son realmente buenas ya que además de ser muy completo, me ha permitido nutrirse aún más como profesional de la enfermería que soy y como facilitadora”.

Por su parte, Luís Suárez, otro de los facilitadores expresó que “la aplicación de este curso en los centros educativos será un verdadero hito en la historia de la seguridad y salud en Venezuela, y un verdadero despertar en la conciencia de millones de venezolanos en materia de seguridad y salud en el trabajo”.

Este 2 de Junio se inició la primera de dos cohortes del Curso de Formación Básica en Seguridad y Salud en el Trabajo en el que participan unos tres mil trabajadores y trabajadoras del sector educativo aproximadamente.

02/06/2008