Charla motivacional a Trabajadores y Trabajadoras de la Gobernación de Bolívar

EN PRO DE LA ACTIVACIÓN DE LA GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

eve_01 eve_01

Funcionaria de la Diresat

Charla Motivacional
Participantes
Trabajadores y Trabajadoras

Con el objetivo de impulsar la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención en el sector público, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, impartió una charla motivacional, dirigida a los Trabajadores y Trabajadoras del Departamento de Aduana de la Gobernación del estado Bolívar.

Como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y su Reglamento Parcial, la jornada se realizó para darle impulso a la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención de esa instancia, así como la constitución del Comité de Seguridad y Salud Laboral y la activación de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A la actividad asistieron más de 20 funcionarios y funcionarias del Departamento de Aduana de la Gobernación del estado Bolívar, quienes no dudaron en señalar lo provechoso de esta actividad en el proceso de formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Finalmente, es importante destacar que a los trabajadores y trabajadoras también se les prestó asesoría técnica y legal.

26/05/2008