Diresat Bolívar dicta charlas en Petrowarao y empresas del sector público del Delta Amacuro

130 Trabajadores y Trabajadoras se forman en materia de seguridad y salud en el Trabajo

eve_01 eve_01

Muestra de las actividades realizadas en el estado Delta Amacuro

(Prensa Inpsasel) La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat), Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, realizó un operativo en las instalaciones de la Plataforma Deltana, específicamente en Petrowarao(Filial de PDVSA) Pedernales.

El operativo realizado en ese centro de trabajo ubicado en el Delta Amacuro, estuvo dirigido a la promoción, sensibilización y formación de los Delegados y Delegadas de Prevención; investigación de origen de enfermedades; investigación de accidentes; reinspección y mesas de trabajo, entre otras actividades.

En total, fueron 80 los trabajadores y trabajadoras de Petrowarao formados en materia de seguridad y salud en el trabajo, ya que el proceso comprendió asesoría legal con respecto al Registro de Delegados y Delegadas de Prevención, Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y Declaración de Accidentes vía online.

De igual forma, es importante señalar que el Inpsasel junto a la Inspectoría del Trabajo de la ciudad de Tucupita, impartió Charlas Motivacionales, dirigida a los trabajadores del sector público de esa región, tales como: La Procuraduría, Contraloría e Ipostel, llegando a un total de 50 trabajadores de esa área.

Entre los funcionarios de la Diresat Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, que participaron en este importante operativo realizado en Tucupita y Pedernales, se encuentran la abogada María Antonieta Circelli y los Inspectores en Seguridad y Salud en el Trabajo, Nuris Rodríguez y José Ortega, quienes resaltaron la gestión realizada por los Delegados y Delegadas de Prevención en algunos centros de trabajo de esa entidad, sobre todo los adscritos a Petrowarao.

Finalmente, hay que resaltar el apoyo brindado por la Inspectoría del Trabajo de Tucupita, como ente canalizador de esta actividad en el Delta Amacuro.

20/05/2008