CON EL APOYO DEL INPSASEL

Trabajadores del Ipasme se organizan para impulsar gestión de seguridad y salud en el trabajo

eve_01 eve_01 eve_01

Promotora en Seguridad
y Salud, Cilene Ramos
::
Guillermo Jimenez,
de la Dirección General
de Seguridad del Ipasme
Promotora en Seguridad y Salud, Andrea Alezard

Una serie de charlas motivacionales sobre la Salud y Seguridad en el Trabajo dictaron funcionarias del Inpsasel a más de 700 trabajadores y trabajadoras del Instituto de Previsión Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Ipasme).

Según Andrea Alezard, Promotora de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Capital y Vargas, “las charlas tuvieron como objetivo motivar a los trabajadores del Ipasme, para que se organicen y activen la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en esa institución”.

La funcionaria informó que el Inpsasel “dictó un total de 18 charlas, en la sede administrativa del Ipasme, y ya los trabajadores han organizado la comisión electoral, encargada de realizar el proceso de elección de los cinco Delegados y Delegadas de Prevención que se requiere en la institución”.

Por su parte, Cilene Ramos, otra de las funcionarias de la mencionada Diresat encargada de dictar las charlas, indicó que en las mismas “se les expuso a los trabajadores y trabajadoras el marco juríco de la seguridad y salud en el trabajo, relación salud- trabajo, factores de riesgo presentes en el proceso de trabajo y la Lopcymat y su reglamento entre otros” .

Igualmente, Ramos explicó que a los trabajadores y trabajadoras también “se les orientó sobre el modo en que debe implementarse un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo, las atribuciones de los Delegados y Delegadas de Prevención, así como del Comité de Seguridad y Salud Laboral”.

Un gran aporte

El representante de la Dirección General de Seguridad Integral del Ipasme, Guillermo Jiménez, destacó la necesidad de sensibilizar a los trabajadores y trabajadoras de esa institución respecto a la seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, el funcionario aseguró que “el Inpsasel pudiera brindar un gran aporte en cuanto al adiestramiento del personal en materia de seguridad y salud laboral” e igualmente, afirmó que la dirección que representa prepara una serie de charlas que buscan formar a los trabajadores y trabajadoras sobre el manejo de extintores, de situaciones de riesgo, el trato con el público y charlas sobre salud ocupacional, entre otras, algunas de las cuales se realizarían con el apoyo del Inpsasel.

14/05/2008