Comunidades del estado Bolívar celebraron el Día de las Madres

eve_01 eve_01

Directora de la Diresat Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, compartiendo con las madres en su día

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, conjuntamente con la Gobernación del estado Bolívar, agasajaron a las madres de la parroquia José Antonio Páez, en la comunidad de Guaricongo, donde también participaron las parroquias de Agua Salada, Catedral y Marhuanta.

El evento estuvo organizado por las facilitadoras del Poder Popular y enmarcado en el “Proyecto de Promoción y Formación del Poder Popular para la Defensa de la Vida y la Salud en el Trabajo y la Protección del Ambiente”, que promueve el Inpsasel y que esta direccionado en promover la cultura de prevención en los hogares y en las comunidades en general.

La actividad, se inició desde horas de la mañana con una misa en acción de gracias, luego las madres agasajadas participaron en un concurso de baile y disfrutaron de la presentación de grupos folklóricos de tambores y el tradicional baile de joropo. De igual forma, se realizaron rifas y concursos con poesías dedicadas a las madres en su día.

La Directora de la Diresat, Mary Briceño, aprovechó la oportunidad para exaltar el rol de la mujer como madre, como el ser más productivo que a su vez desempeña múltiples funciones, sin pasar por alto el papel fundamental de las madres revolucionarias, que tanto han aportado a este proceso.

Al mismo tiempo, les reiteró el compromiso para que continué el esfuerzo por lograr a “ese hombre nuevo, esa mujer nueva que nuestra patria necesita, en aras de un mundo mejor y en donde las madres jugamos un papel preponderante, en la formación de esa conciencia revolucionaria que caracterice a hombres y mujeres por sus sentimientos de solidaridad, humildad y hermandad”.

eve_01 eve_01
13/05/2008