Más de 120 Delegados de Prevención y Comités de Seguridad Laboral
fueron registrados en operativo del Inpsasel en Mérida.

eve_01 eve_01 eve_01
Asistentes a la espera
para registrarse ante el Inpsasel
Delegados de Prevenciòn
en proceso de registro
Jhonny Contreras, en primer plano, revisa documentos que le fueron presentado por los asistentes

Un nuevo operativo especial de registro realizó el Inpsasel, en la Ciudad Industrial de Los Curos, estado Merida, a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) de los estados Táchira y Mérida.

Según Jhonny Contreras, funcionario del Inpsasel, “mediante la actividad se facilitó el acceso al registro de los Delegados y Delegadas de Prevención, Profesionales en el Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, Comité de Seguridad y Salud Laboral y de Usuarios para la Declaración de accidentes en línea, de tal manera que no se vean en la necesidad de trasladarse al estado Táchira para efectuar sus respectivos registros”

Contreras indicó que el registro está contemplado en los artículos 66, 37 y 72, respectivamente, del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). en lo que es un nuevo paso en la consolidación de una cultura de prevención en esa entidad.

El funcionario, también informó que “la actividad fue propicia para brindar una mayor orientación a los asistentes sobre el procedimiento del registro en línea de usuarios para la declaración de accidentes”.

Al finalizar la jornada, se registraron 64 Delegados de Prevención, 62 Comités de Seguridad y Salud Laboral, 21 profesionales en el área de la Salud y Seguridad Laboral.

Finalmente, se espera que el próximo mes de Junio el Inpsasel inaugure una nueva Diresat en el estado Mérida.

12/05/2008