Delegados y Delegadas de Prevención de PDVSA realizan Mesa de Trabajo

eve_01 eve_01

Carlos Medina, Medico Ocupacional de PDVSA

Gustavo Sequera,
Presidente del Inpsasel

Yonny Madina, Delegado de Prevención de la Refinería
Delegados y Delegadas de Prevención de PDVSA
Intervención del Presidente de Inpsasel

Delegados y Delegadas de Prevención de Petróleos de Venezuela, participaron en una mesa de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a fin de intercambiar opiniones y experiencias en seguridad y salud en el trabajo.

Durante este intercambio, se estableció un espacio para el desarrollo, formulación y articulación de las políticas de seguridad y salud en el sector petrolero, así como los planes desarrollados por el Instituto.

Carlos Medina, Médico Ocupacional de PDVSA – Oriente, expresó que “los delegados de prevención son los ojos del servicio de seguridad y salud. Detectan las desviaciones, nos señalan a los responsables por la parte empresarial, buscan resolver los problemas en sus sitios de trabajo y son aliados genuinos en esa actividad”.

De igual forma, comentó que “los delegados son una herramienta fundamental para el objetivo de cualquier empresa, y en PDVSA estamos dándole el máximo apoyo”.

Más de 50 delegados y delegadas de prevención de todos los sectores petroleros del país fueron convocados para esta actividad. Jhonny Medina, delegado de prevención de la Refinería de Paraguana, dijo que “nuestra participación es importante, ya que los delegados de prevención debemos estar al día en todo lo que son las normativas y en las discusiones y decisiones propias de la materia de seguridad y salud en el trabajo”.

Por su parte, el Presidente del Inpsasel, Gustavo Sequera, alentó a los delegados y delegadas de prevención, a los trabajadores y trabajadoras, a la organización y unión, con el fin del desarrollo de acciones en materia de seguridad y salud en el trabajo que redunde en beneficio del colectivo que se desenvuelve en la industria petrolera.

09/05/2008