Inpsasel y Pdvsa se reúnen para fortalecer sistema de epidemiología

eve_01 eve_01

Ponencia de Luis Blanco
Director de Epidemiología
e Investigación del Inpsasel

Benny Suárez, Médico Docente del Instituto de Altos estudios en Salud Pública Arnoldo Gabardón
Participantes de la ponencia
Representantes de los centros de salud

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), representado por la Dirección de Epidemiología e Investigación junto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y su Dirección de Epidemiología, participaron en la “Jornada de Reimpulso del Sistema Epidemiológico de Petróleos de Venezuela.

Se hicieron presentes los representantes de los centros de salud de PDVSA a nivel nacional para realizar varias ponencias con respecto a los “Retos de la Epidemiología en PDVSA”, expuesta por Dr. Baldo Espinoza; la “Formación del Talento Humano de Epidemiología”, presentada por el Dr. Benny Suárez; y la “Epidemiología en Salud Ocupacional”, mostrada por el Ing. Luis Blanco, Director de Epidemiología e Investigación del Inpsasel.

La presentación de la ponencia del Ing. Luis Blanco se basó en la política en materia de seguridad y salud en el trabajo, destacando los avances del Sistema Automatizado Nacional de Vigilancia Epidemiológica, con la finalidad de aportar a PDVSA los trabajos que se han venido ejecutando en el instituto, para evitar la ocurrencia de accidentes de trabajo.

“PDVSA contribuye con la comunidad a través de los centros de salud y con la salud ocupacional, por ello nuestra participación y colaboración en esta jornada para dar a conocer la participación de los delegados y delegadas de prevención en la vigilancia activa en los puestos de trabajo y la revisión de los avances en el Sistema Automatizado Nacional de Vigilancia Epidemiológica”, comentó Luis Blanco.

Así mismo, Benny Suárez, Médico y Docente del Instituto de Altos Estudios en Salud Pública Arnoldo Gabardón, expresó que “con esta jornada se impulsa nuestra contribución para formar, capacitar y fortalecer el talento en todas las áreas de epidemiología de la empresa petrolera”.

09/05/2008