CAPACITADOS FACILITADORES Y FACILITADORAS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

eve_01 eve_01

Enrique Montenegro, especialista en salud ocupacional

Egleden Reveran, facilitadora

Miguel Corredor, facilitador
Facilitadores en curso
Grupo de facilitadores

El Instituto Nacional de Prevención de Seguridad y Salud Laborales (Inpsasel), llevó a cabo la capacitación de 14 facilitadores y facilitadoras mediante un curso intensivo, que les permitirá ser multiplicadores de conocimientos en la materia de salud y seguridad en el trabajo, desde las diferentes Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat).

Enrique Montenegro, especialista en Salud Ocupacional, afirmó que “el objetivo que se busca es que el facilitador en materia de salud y seguridad en el trabajo, se adueñe del conocimiento, para poder transmitir con seguridad lo que es la institución y conocer la política pública que está ayudando a desarrollar”.

El personal seleccionado tiene experiencia en otras ramas profesionales como educación, enfermería, ingeniería, entre otros, lo que permite que además de contar con la práctica en otros campos, ahora ingresen al área de salud y seguridad laborales, de esta forma cada uno de ellos contará con diferentes herramientas para ayudar y orientar a los trabajadores y trabajadoras.

El facilitador y profesor, Miguel Corredor, de Valencia edo. Carabobo, comentó que “ con este proyecto el grupo que siendo instruido tiene muchas expectativas, debido a que esta dando muchas respuestas a las interrogantes de muchos trabajadores del sector educativo, es un curso bastante interesante, con profesionales de vanguardia, con profesionales comprometidos con el proceso revolucionario, comprometidos con la sociedad, y esto nos motiva y nos compromete mas con esta institución y con el trabajo que realiza”.

Egleden Reveran, facilitadora, hizo referencia a la buena comunicación que ha existido entre los compañeros y compañeras, “a pesar de que somos de diferentes regiones del país, estamos en constante comunicación, creo que por eso somos muy unidos y hemos entendido el propósito de este proyecto y por eso lo apoyamos y estamos en él”.

06/05/2008