En el área de pediatría

El Hospital Miguel Pérez de León cumple con la Lopcymat

Atención médica

Área de hospitalización pediatrica

Baños en buen estado

Cubiculos de emergencia para pacientes

La Dirección de Salud de los Trabajadores (Diresat) Miranda, realizó un operativo de Inspección al área de Pediatría del Hospital Miguel Pérez de León en Petare, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Durante la inspección efectuada por los funcionarios del Inpsasel en las instalaciones del mencionado centro hospitalario, específicamente en las zonas de emergencia y hospitalización de la referida especialidad, se pudo constatar que ese centro de trabajo cumple con las normativas de Seguridad y Salud en Trabajo, tal como lo establece la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

De igual forma se verificó la existencia de baños adecuados, salas de espera y áreas de descanso para médicos en buen estado, cumpliendo de esta manera con el artículo 59 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y la Normativa de Saneamiento Básico.

En la actividad, se orientó al personal que labora en la mencionada área sobre la importancia de los Delegados y Delegadas de Prevención en los centro de de trabajo, por lo que se sugirió iniciar el proceso de elección de los mismos, para luego conformar y registrar el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, ante la Diresat correspondiente.

Cabe destacar que las condiciones y medio ambiente de trabajo en las que labora el personal operativo del área de pediatría del hospital Miguel Pérez de León, pudieran ser tomadas como ejemplo para el resto de las instituciones del sector de salud pública.

10/04/2008