Nuevo grupo de especialistas cubanos en salud ocupacional apoyarán en las distintas Diresat

Autoridades del Inpsasel

Medicos Cubanos

Sheyla Kuper,
Especialista en Salud Ocupacional

Waldo Díaz,
Especialista en Medicina Ocupacional

En el marco del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, el Instituto Nacional de Prevención Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), recibió el tercer grupo de médicos cubanos, especialistas en salud ocupacional, quienes tendrán la labor de apoyar en la atención a los trabajadores y trabajadoras en las Direcciones Estadales de Salud de los Trabajadores (Diresat) de los estados Aragua, Portuguesa y Anzoátegui.

María Teresa Prieto, Directora General del Inpsasel, destacó que este grupo de médicos, al igual que el grupo anterior, se encargará de fortalecer la atención integral en seguridad y salud a través de las evaluaciones de los puestos de trabajo, el diagnóstico precoz de enfermedades de origen ocupacional, el grado de discapacidad por accidentes de trabajo, además de participar en el equipo responsable del diseño y ejecución de proyectos orientados a la Prevención de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Ocupacionales.

Sheyla Kuper, especialista en Medicina Ocupacional del Instituto Nacional de Salud de los Trabajadores (Insat) de Cuba, manifestó que “la prevención de la vida y la salud de los trabajadores, es una herramienta fundamental para el bienestar de los mismos y sus familiares, es por esto que venimos acá para impulsar y cubrir las demandas de atención medica desde las Diresat correspondientes”.

Waldo Díaz, especialista en Medicina Ocupacional, manifestó que vienen con la finalidad de subsanar las demandas que vienen presentando las diferentes Diresat. “Esperamos contribuir con el desarrollo de esta labor, además de nutrirnos con las experiencias de los trabajadores y trabajadoras Venezolanos.

La actividad de bienvenida a los especialistas cubanos, se realizó en las instalaciones de un reconocido hotel capitalino al que asistieron los diferentes directores y coordinadores del instituto.

07/04/2008