En el estado Bolívar

Delegados y Delegados de Prevención del sector bancario recibieron Plan de Formación

Participantes

Plan de Formacion a Delegados y Delegadas de Prevención

Delegados y Delegadas de Prevención del sector bancario del estado Bolívar, recibieron un Plan de Formación en materia de seguridad y salud en el Trabajo.

La actividad tuvo como finalidad que las empresas y centros de trabajo de las diferentes entidades bancarias como Guayana, Mercantil y Provincial, construyan una cultura de prevención en materia de salud y seguridad laboral, con las herramientas básicas en esta materia.

Al plan de formación asistieron más de treinta y dos Delegados y Delegadas de Prevención y constó de cuatro módulos, tales como el Modelo Obrero Venezolano, el Marco Legal vigente en esta materia, los Procesos Peligrosos en las empresas y la Relación Salud Trabajo.

Sobre el tema Mary Briceño, Directora de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) de los estados Bolívar, amazonas y Delta Amacuro manifestó que “luego del plan de formación, los delegados de prevención manifestaron lo importante que es conocer y estar informados sobre estos procesos, ya que con esto, podrán mejorar sus condiciones laborales, así como prevenir los accidentes laborales y las enfermedades ocupacionales”.

25/03/2008