Con más de 60 mujeres asistentes

Inpsasel agasajó a sus servidoras públicas en el marco del Día Internacional de la Mujer

Funcionarias asistentes a la actividad

María Teresa Prieto,
Directora General del Inpsasel

Juan Rivero,
Director Encargado de Recursos Humanos

Indira López,
Directora de la Dirección de Enlace con el Poder Popular

En un acto emotivo celebrado en las instalaciones del Instituto Nacional de Recreación para los Trabajadores (Incret), el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), agasajó a sus servidoras públicas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Juan Rivero, Director Encargado de Recursos Humanos del Inpsasel, quién saludó a las presentes recordando la importancia del papel de la mujer venezolana en la labor que desempeñan desde su actividad productiva como en el hogar.

Por su parte, María Teresa Prieto, Directora General del Instituto manifestó que “la iniciativa de esta actividad se dio, para conmemorar con las servidoras públicas del Inpsasel, lo que ha representado el día de la emancipación de la mujer, y de la conquista de derecho de la defensa desde nuestra condición de genero”.

Durante la celebración, se le rindió un homenaje a las tres grandes pioneras de la seguridad y salud en trabajo para el Inpsasel, como lo fueron María Alejandra Bolívar, Olga Montilla y Nancy Lozano, quien en vida fueron camaradas y compañeras luchadoras por la defensa de la vida y la salud en el trabajo.

“El Día Internacional de la Mujer para las servidoras públicas del Inpsasel, con ese papel combativo, luchador detrás de cada puesto de trabajo en la institución, representa la defensa de la clase trabajadora venezolana al lado de las delegadas de prevención”, así lo señaló Indira López, Directora de la Dirección de Enlace con el Poder Popular.

Al acto de celebración asistieron más de 60 mujeres adscritas a las Diresat Miranda, Capital y Vargas y la sede central, además de contar con la participación de varias delegadas de prevención de distintas empresas.

Finalmente, hay que resaltar que en todas las Diresat que posee el instituto en todo el país, se llevaron a cabo actos como este, en reconocimiento a la ardua labor que realizan día a día las mujeres de la institución.

11/03/2008