En la Habana, Cuba

El Inpsasel participó en el VI Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2008

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), participó en el VI Congreso Internacional de Educación Superior: Universidad 2008, con el objetivo de exponer y compartir experiencias en el desarrollo de la educación superior, bajo el lema “La Universalización de la Universidad por un Mundo Mejor”.

Desde su primera edición en 1998, estos congresos han servido como un espacio reflexivo, profundo, comprometido y plural, orientado a la discusión de los más variados temas vinculados a la agenda internacional sobre educación superior. Sólo en el año 2006, participaron 4000 delegados, de los cuales más de 2000 eran extranjeros de 72 países, para la edición de 2008 estas cifras fueron superadas.

Es importante destacar que en las últimas ediciones del Congreso Internacional de Educación Superior, Venezuela ha destacado en cuanto a participación se refiere, siendo el país que más delegados ha enviado en representación; específicamente de la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En esta oportunidad, el Profesor William Capó representó al Inpsasel con la presentación de tres trabajos que recogen gran parte de la política y experiencia educativa del Inpsasel.

Sobre el tema, Capó manifestó que “los trabajos expuestos en el congreso incluyen la sistematización de la experiencia educativa y de gestión del conocimiento del Inpsasel, el programa internacional de estudios de postgrado a través de la educación a distancia, así como la propuesta de lineamientos generales para un sistema de educación a distancia en salud”.

Además, acotó que “nuestra participación fue muy grata ya que tuvimos la oportunidad de participar tanto en conferencias como en talleres sobre diversos temas referidos a la universalización de la educación superior. Pudimos constatar también, que el Inpsasel está posicionado en comparación con el estado actual del conocimiento y la experiencia internacional en materia de universalización de la educación y particularmente en el tema de la virtualización de la educación. En este sentido, podemos afirmar, que nuestra política educativa desde los puntos de vista teórico, conceptual, metodológico y tecnológico, se encuentra dentro de las experiencias mundiales que podemos definir como de las más avanzadas”.

Julio Menendez,
Coordinador del Insat

Willian Capó,
Director de la Dirección
de Educación
27/02/2007