Mediante providencia administrativa

Inpsasel garantiza la atención a los trabajadores y trabajadoras de los municipios Páez y Muñoz del estado Apure

 

Territorio que abarca la Diresat Táchira y Merida, incluyendo los municipios Páez y Muñoz del estado Apure

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), en aras de mejorar la atención y garantizar las respuestas a los usuarios y usuarias de los municipios Páez y Muñoz del estado Apure, emitió una Providencia Administrativa donde se traslada su atención a la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Táchira y Mérida.

Providencia que se da motivado a la distancia existente entre estos municipios y la Diresat Aragua, Guárico y Apure, ubicada en Maracay, a la hora de que los trabajadores y trabajadoras ameriten ser atendidos. Es por eso que ahora su oficina de atención será la Diresat Táchira y Mérida, ubicada en la ciudad de San Cristóbal ya que geográficamente se encuentra más accesible y cercana a la zona.

Con esta acción el Inpsasel, a través de su Diresat Táchira y Mérida, garantizará la vigilancia en los centros de trabajo de los distintos sectores de producción económica existentes en estos dos municipios del estado Apure, además de promover la cultura de prevención mediante sus inspecciones focalizadas y la capacitación de los delegados y delegadas de prevención.

Cabe destacar que de ahora en adelante cualquier denuncia que los trabajadores y trabajadoras de estos municipios tengan que hacer, deberán hacerlas ante la Diresat antes mencionada, ya que esta providencia está vigente desde el 10 de enero de 2008.

11/02/2008