En materia de Salud y Seguridad Laboral

Continúan los Planes de Formación a los Delegados y Delegadas de Prevención de la región guayanesa

Plan de Formación

Gustavo Sequera
Presidente del Inpsasel

Asistentes al curso

Funcionarios de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, arrancaron el año 2008 con un plan de formación que impartieron a un total de 20 Delegados y Delegadas de Prevención de las diferentes empresas de todo el sector empresarial de la región guayanesa.

La actividad estuvo dirigida por la directora de la sede regional, Mary Briceño y el presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), Gustavo Sequera, quien aprovechó la oportunidad para dar a conocer algunos de los planes y proyectos que tiene planteado desarrollar la institución en materia de salud y seguridad laboral en el transcurso del año.

Durante el proceso de formación se abordaron temas como el Marco Legal de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), del Modelo Obrero Venezolano, Relación Salud Trabajo y de los Procesos Peligrosos durante la jornada laboral.

Cabe destacar, que los trabajadores y trabajadoras que asistieron al plan de formación, manifestaron la importancia de llevar a cabo este proceso de formación en todos los sectores de producción económica, ya que es la única manera de poder cambiar las formas y procesos de seguridad y salud en el trabajo. De igual manera, agradecieron al instituto la labor ejercida, pues aseguraron, que por primera vez se les da la oportunidad de conocer la importancia y el significado que tiene un proceso de seguridad y salud en el trabajo.

La actividad se desarrolló en los espacios de lo que será la nueva sede de la Diresat Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro y contó el apoyo de los funcionarios, Yarlin Fernández, Alejandra Pinto y Betzaida Lafont

08/02/2008