En el estado Bolívar

El Inpsasel dio a conocer proyectos para el 2008

Asistentes.

Gustavo Sequera,
Presidente del Inpsasel.

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de su presidente Gustavo Sequera, dio a conocer en la ciudad de Puerto Ordaz, los proyectos que en materia de seguridad y salud desarrollará la institución en el transcurso del 2008.

Entre los objetivos, el Inpsasel espera que la participación protagónica de los trabajadores y trabajadores se profundice, abocado a la lucha y al trabajo mancomunado en pro de la prevención en los centros de trabajo, así como la apertura de nuevas sedes en el territorio nacional, pues en la actualidad cuenta con 11 sedes, siendo la aspiración que se extienda por lo menos a 17.

Sobre los logros alcanzados en el 2007, Sequera manifestó que el instituto registró 55 mil Delegados y Delegadas de Prevención inscritos en todo el país, de los cuales Bolívar representa el 10% del total. Asimismo, existe un registro de 17 mil Comités de Seguridad y Salud Laboral, como herramienta fundamental de consulta regular y periódica de las políticas, programas y actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Además, destacó que la institución seguirá promoviendo la elección de los Delegados y Delegadas de Prevención, la constitución y registro de los Comités de Seguridad y Salud Laboral, la puesta en marcha de los Programas de Seguridad y Salud en el Trabajo, la creación de los Servicios de Seguridad y Salud en el trabajo, así como la Vigilancia Epidemiológica de la Salud de los Trabajadores, todo esto enmarcado en la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo que desarrolla el Inpsasel.

Es importante mencionar, que para los meses de marzo y abril, el Inpsasel estrenará una nueva sede, que ofrecerá atención y servicios tanto a los trabajadores y trabajadoras como a empleadores y empleadoras de los estados Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro. Sobre el tema Sequera destacó que “con esta nueva sede estaremos dando respuesta a los trabajadores de la región, mejorando la calidad de trabajo impartido en esta instancia con los servicios adecuados para la gran demanda de estos estados”.

25/01/2008