Bajo una óptica socialista

Trabajadores y Trabajadoras del Minpptrass disertaron sobre la seguridad social

Desiree Pérez,
Directora de Seguridad Social.

Jhonny Picone,
Viceministro
de Seguridad Social.
Trabajadores y Trabajadoras asistentes al taller

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social (Minpptrass), llevó a cabo el Primer Taller sobre Socialismo, Capitalismo y Seguridad Social dirigido a sus trabajadores y trabajadoras, jornada desarrollada bajo los principios estratégicos de las tres “R”: Revisión, Rectificación y Reimpulso revolucionario en los terrenos político, económico y moral.

La actividad sirvió para orientar a los asistentes en cuanto a la teoría de la vulnerabilidad del capitalismo, la expresión del poder de trabajo, la concepción materialista de la historia, los modos de producción, entre otros.

De igual forma, los trabajadores y trabajadoras discutieron temas importantes como: la seguridad social y el socialismo democrático, el comunismo primitivo, el esclavismo, el feudalismo y el capitalismo desde los distintos medios de producción económica.

La Directora de Seguridad Social del Minpptrass, Desiree Pérez, destacó que la idea del taller es debatir hacia donde vamos con el tema de la seguridad social, buscar una conceptualización y establecer líneas estratégicas en cuanto al socialismo dentro del proceso revolucionario.

Jhonny Picone, Viceministro de Seguridad Social manifestó que “la seguridad social clásica, por la que se ha desenvuelto la humanidad durante machísimos años ha demostrado que es excluyente, discriminante y no brinda la atención necesaria en cuanto a una cobertura total, indicando que es un negocio para las trasnacionales y el sistema financiero”.

De igual forma, aclaró que en función de esto el Gobierno Revolucionario plantea construir la seguridad social socialista, que parte por tener nuevos valores de la corresponsabilidad, la solidaridad y hacer entender que es un deber social, una cultura y una practica que tiene que ver con nuestros ancestros.

Cabe destacar, que al taller llevado a cabo en la “Sala Sergio Rodríguez”, asistieron funcionarios de la Dirección de Seguridad Social, la Dirección General de Empleo, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y demás organismos adscritos.

25/01/2008