Con apoyo del Inpsasel

Mercal lucha contra la especulación y el acaparamiento

Asistentes al Operativo

Mervis Vegas, Director diresat Lara, Trujillo y Yaracuy

Distribución de los productos

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat), de los estados Lara, Trujillo y Yaracuy, colaborando con la Red Mercal en el plan contra la especulación y el acaparamiento, desarrolló un operativo de venta de productos de esta red.

La actividad se desarrolló en la sede regional y contó con la participación de los ciudadanos y ciudadanas de la zona, así como de funcionarios, trabajadores y comunidad en general. En el operativo, productos como la leche en polvo, arroz, azúcar, aceite vegetal, harina de trigo y de maíz precocida, pollo y margarina fueron los más solicitados, dando como resultado una venta de cuatro mil ochocientos (4.800) kilos, en productos de la canasta básica.

El Director de la entidad regional, Mervis Vega, manifestó que “el operativo impactó a más de 300 consumidores. Pudimos observar en los rostros de los asistentes la satisfacción con la materialización de dicha actividad, coincidiendo la gran mayoría en la importancia de mantener estos acuerdos para el beneficio de la comunidad”.

Por su parte, Luis Vargas, vecino de la zona afirmó que “estoy contento como ciudadano y como trabajador, pues me siento plenamente respaldado por el Inpsasel y por Mercal, este último definitivamente contribuye con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria de nuestro país”.

15/01/2008