A través de la Diresat Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta

Inpsasel continuará capacitando a Delegados y Delegadas de Prevención

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta, realizó en el último trimestre del año 2007, la formación masiva de más de mil 600 Delegados y Delegadas de Prevención, de los diferentes sectores económicos de esta región.

El proceso de formación consistió en talleres de ocho horas cada uno, dirigido a los Delegados y Delegadas de Prevención, donde se les refrescó sobre su labor dentro de la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como los aspectos que la integran, el funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral, el desarrollo de las inspecciones focalizadas, los fundamentos legales y la información básica sobre el Modelo Obrero Venezolano.

Todo esto se da con la finalidad de facilitarles las herramientas a estos actores sociales, para que puedan ejercer sus funciones de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y su Reglamento Parcial.

Estos espacios, sirvieron de escenarios para aclarar muchas inquietudes que tenían los representantes de los trabajadores sobre su verdadero rol dentro de los centros de trabajo. Además la oportunidad fue propicia para intercambiar experiencias entre ellos, con el propósito de fortalecer la cultura de prevención.

Cabe destacar, que el grupo de trabajadores y trabajadoras capacitados estuvo conformado por mil 132 del estado Anzoátegui, 227 de Monagas, 147 de Sucre y 98 de Nueva Esparta.

Es importante destacar que para este año el Inpsasel continuará con el proceso de formación y capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo a delegados y delegadas de prevención y trabajadores en general.

10/01/2008