Arrancan proyectos estratégicos de prevención en Lara

Presentación del Proyecto a los actores sociales.
Sala del Poder Comunal, Barquisimeto.

Activación de Gestión en SST en el Estado Trujillo, auditorio del IVSS.

La Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Lara, Trujillo y Yaracuy dio inicio a los Proyectos Estratégicos de Prevención por Sectores Económicos Específicos (PEPPSEE), en el estado Lara, para la Activación de la Gestión en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

La actividad se realizó en la Sala del Poder Comunal, en la ciudad de Barquisimeto y contó con la presencia de 41 empresas de diversos sectores económicos, así mismo durante la jornada se conformaron grupos de trabajo para el inicio de talleres de formación para los Delegados y Delegadas de Prevención a través de la Escuela de Formación Integral Pedro Pascual Abarca (Efippa).

Es importante resaltar, que durante las actividades realizadas se explicaron los roles que tienen los Delegados y Delegadas de Prevención, en la transformación de la realidad de los centros de trabajo así como las funciones y las facultades que otorga la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Esta reunión se realizó al mismo tiempo en el estado Trujillo, donde asistieron 11 empresas y a las cuales se les brindó asesoría en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, en cuanto funcionamiento de los Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo y en la debida activación del Comité de Seguridad y Salud Laboral.

De igual forma, en Trujillo se realizaron mesas de trabajo con las Inspectorias del Trabajo, con el propósito de fijar estrategias para la unificación de criterios para la realización de registro de Delegados y Delegadas de Prevención y Comités de Seguridad y Salud Laboral.

15/09/2008