::

Inspeccionado Restaurant Dino Paraíso, C.A.

Área del almacen

Área de cocina

Extintor de incendios no tiene la ubicación correcta

Oficinas con aglomeración
de cajas

Desorden y falta de limpieza

El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), a través de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores (Diresat) Capital y Vargas, realizó una inspección de la Condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Restaurant Dino Paraíso C.A.

El Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrito a la Diresat Capital y Vargas Julio Abache, pudo evidenciar la falta de la figura de Delegados y Delegadas de Prevención y la falta del Comité de Seguridad y Salud Laboral, incumpliendo con el artículo 47 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat). Así mismo no tienen elaborado un Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo incumpliendo con el artículo 56 Numeral 7 y artículo 61 de la Lopcymat.

El Inspector en Seguridad y Salud en el Trabajo, adscrito a la Diresat Capital y Vargas Julio Abache realizó el recorrido por las instalaciones de la empresa en compañía del trabajador William Orozco y la trabajadora Verioska Infante y pudo constatar que en el área del almacén hay falta de orden y limpieza, “se verificó que en el área del comedor hay falta de limpieza y se mantienen cestas de mercancía de forma desorganizada”.

De igual forma, se observó que el área de las oficinas se encuentra en estado insalubre y que la silla de la trabajadora que se encuentra laborando en esta área no es acorde a sus funciones y tareas, incumpliendo con lo establecido en el artículo 56, numeral 1 de la Lopcymat.

Se constató, que los trabajadores y trabajadoras no tienen lockers donde puedan guardar sus pertenencias mientras laboran, las escaleras no poseen pasamanos ni cintas antiresbalantes. En el área de la cocina tampoco hay orden y limpieza y el piso de esta zona es resbaladizo, incumpliendo con el artículo 62, numeral 1,2 y 3 de la Lopcymat.

El Inspector, luego de evidenciar todas las fallas y condiciones en las instalaciones, dio un plazo de 30 días hábiles para mejorar las irregularidades en materia de seguridad y salud en el trabajo, para ofrecerles a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa un centro de trabajo seguro y saludable.

Silla no apta para las funciones del trabajador que labora en esta área

Escalera sin posamanos y cintas antiresbalantes
12/09/2008