Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano
Detienen a Jefa de Sanciones de Aragua por presunta extorsión

SEBIN E INPSASEL DAN DURO GOLPE
A LA CORRUPCIÓN


Prensa Inpsasel (19.12.14) El pasado lunes 15 de diciembre, en el marco de la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno Bolivariano Revolucionario, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en coordinación con las autoridades del Instituto de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), capturó en flagrancia a la ciudadana Glorimar Alejandra Mendoza Cadenas, quien se desempeñaba como Jefa de la Unidad de Sanción de la Gerencia de Salud del Inpsasel en Aragua, cuando presuntamente intentaba extorsionar, por un monto de 300 mil bolívares, a los dueños de la entidad de trabajo, Forjas Venezolanas, C.A., a cambio de evitar la apertura de un Procedimiento de Sanción por incumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (Lopcymat).

A la indiciada, al ser remitida a la Fiscalía 21 del Ministerio Público se le impusieron los cargos correspondientes, para luego ser puesta a la orden del Tribunal Octavo de Control del estado Aragua, que en Audiencia de Presentación decidió la reclusión de la procesada en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, tras determinar el delito de concusión, previsto y sancionado en el artículo 62 de la Ley Contra la Corrupción.

Para el Viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral, Néstor Ovalles, quien preside el Inpsasel, esta detención articulada con el Sebin es demostrativa de la determinación de extirpar la corrupción a todo nivel de gobierno. Detalló que esa ha sido la instrucción del Ministro del Poder Popular del Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, en línea con las órdenes dadas por el Presidente Nicolás Maduro, y en consonancia con la ética bolivariana y revolucionaria.

Convencidos de ello, en articulación con diversos organismos seguiremos haciendo el trabajo a fin de garantizar y mejorar la productividad nacional honesta y con respeto a las condiciones de trabajo de la familia trabajadora venezolana”, dijo Ovalles. También advirtió que esta es otra señal sobre el destino que tendrán los corruptos y traidores agazapados en los organismos públicos. Paralelamente, apuntó, la gran mayoría de los servidores públicos del Inpsasel y la clase trabajadora de todo el país son ejemplo de honestidad y moralidad patriótica. “Son ellos quienes principalmente se han puesto al frente de esta necesaria guerra anticorrupción con sus denuncias y mística diaria de trabajo. Esa labor la reconocemos y la agradecemos, y el gobierno revolucionario, que es el mismo pueblo, les alienta a seguir denunciando”, manifestó.

:

22/12/2014