Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Más de 300 trabajadores del Zulia participaron
en I Foro de los Delegados y Delegadas de Prevención
en el Proceso Social de Trabajo

Aniversario 2014 Los trabajadores zulianos expresaron su respaldo a las políticas del Gobierno Bolivariano
Aniversario 2014 Juramentaron a los integrantes del Comité Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención del Zulia y del Comité Socialista de Trabajadores del Zulia
Aniversario 2014 La clase trabajadora continúa fomentando la organización y la participación activa y protagónica junto al Gobierno Bolivariano

Prensa Inpsasel (04.09.14) Más de 300 trabajadoras y trabajadores del Zulia participaron en el Primer Foro de Delegados y Delegadas de Prevención en el Proceso Social de Trabajo con la finalidad de construir herramientas que eleven la conciencia revolucionaria y fortalezcan el rol protagónico de la clase trabajadora en el desarrollo de los objetivos de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

La jornada se realizó el pasado viernes 29 de agosto en el Teatro Municipal Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, ubicado en la parroquia Santa Bárbara del Zulia, y fue organizada por las servidoras y los servidores públicos de la oficina regional del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

El encuentro contó con las ponencias de Juan de Arco y la abogada Milagros Morales -inspector en seguridad y salud en el trabajo y gerente del Inpsasel Zulia- quienes profundizaron sobre temas tales como la superación de las formas de explotación del sistema capitalista, la producción de bienes y servicios para garantizar las necesidades del pueblo y tareas de los Delegados de Prevención para la transformación social.

Los trabajadores zulianos expresaron su respaldo a las políticas del Gobierno Bolivariano del Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dirigidas a consolidar la justa distribución de la riqueza nacional, crear condiciones que permitan el desarrollo integral de los trabajadores y sus familias, la construcción de una sociedad basada en la valoración ética del trabajo y apuntalar herramientas para garantizar la vida y la salud de la clase trabajadora en los procesos productivos.

Asimismo, los actores sociales analizaron que el proceso social de trabajo ofrece instrumentos que permiten contrarrestar la guerra económica de la derecha mediante la independencia nacional, la soberanía económica, el desarrollo humano integral para la existencia digna, la seguridad y soberanía alimentaria sustentable y la protección del ambiente y uso racional de los recursos naturales.

El foro prosiguió con la intervención y juramentación de los integrantes del Comité Socialista de Delegados y Delegadas de Prevención del Zulia y del Comité Socialista de Trabajadores del Zulia. La actividad se clausuró con la entrega de constancias a los  trabajadores que participaron en el Plan Nacional de Formación del Inpsasel. Cabe destacar que también hubo presencia de representantes del pueblo indígena obrero, servidores públicos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, de la Alcaldía de Santa Bárbara e Inspectoría del Trabajo, entre otras instituciones del Estado y organizaciones sindicales.

De esta manera, la clase trabajadora continúa fomentando la organización y la participación activa y protagónica junto al Gobierno Bolivariano para impulsar la transformación del sistema rentista petrolero y capitalista hacia un modelo socialista, humanista y basado en el desarrollo de las fuerzas productivas del país.

(Richard Becerra)

Aniversario 2014 La jornada se realizó el pasado viernes 29 de agosto en el Teatro Municipal Comandante Supremo Hugo Chávez Frías
Aniversario 2014 Se entregaron constancias a los trabajadores que participaron en el Plan Nacional de Formación del Inpsasel

04/09/2014