Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel promueve cultura preventiva
en salud y seguridad laboral en
Mercado Socialista La Hoyada

Aniversario 2014 Herman Trejo propietario y vendedor
del mercado La Hoyada
Aniversario 2014 Jackelin González promotora social de la Gerencia de Articulación y Enlace con el Poder Popular

Prensa Inpsasel (03.09.14) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), realizó este martes 2 de septiembre un taller de salud y seguridad en el trabajo dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Sabina del Mercado Socialista La Hoyada, ubicado en Caracas.

Esta jornada busca evitar accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales por medio de la aplicación de estrategias comunicacionales, además de promover una concientización en materia de prevención en toda la clase trabajadora de este sector micro comercial.

Herman Trejo, propietario y vendedor de un puesto en el mercado socialista, dijo que el taller “cumple una labor comunicacional que permite evitar accidentes en el área laboral que pueden ser provocados por cualquier factor”, resaltó que transmitirá la formación preventiva a todas las personas que trabajan a su alrededor.

Jackelin González, promotora social de la Gerencia de Articulación y Enlace con el Poder Popular del Inpsasel, indicó que se inscribieron alrededor de seiscientas personas en el taller. “La información ha sido dictada a grupos de 30 personas en talleres con una duración de aproximadamente 45 minutos cada uno, cuyo contenido va desde analizar la Ley del Plan de la Patria y sus objetivos históricos, hasta la promoción de salud y seguridad en el trabajo.

Cabe resaltar que esta actividad se enmarca en uno de los principales objetivos que desarrolla el Inpsasel y el cual consiste en llevar conocimiento e información sobre la seguridad y salud en el trabajo a los trabajadores y ciudadanos en el ámbito comunal del Distrito Capital, Vargas y Miranda. (Karelia Barreto)

Visita nuestra página www.inpsasel.gob.ve y síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube.


03/09/2014