Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

El pueblo y la Revolución Bolivariana impulsan herramientas para derrotar la violencia de la derecha

::Alejandrina Reyes, Viceministra de Planificación y Desarrollo Económico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, ofreció una ponencia para los trabajadores del Inpsasel
::Durante el encuentro se proyectó la película El rumor de las piedras
::Oscar Rodríguez, profesor de la Universidad Simón Rodríguez, destacó importancia de la responsabilidad colectiva

Prensa Inpsasel (29.08.14) La violencia urbana, económica y política del capitalismo contra el pueblo fue debatido en cine foro organizado por la comunidad de la parroquia La Candelaria, Caracas, y los servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel).

Esta actividad, enmarcada en la Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, se realizó el viernes 29 de agosto en la sede administrativa del organismo y contó con la ponencia de la Viceministra de Planificación y Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, profesora Alejandrina Reyes.

Durante el encuentro se proyectó la película venezolana “El rumor de las piedras” -estrenada en 2011 y dirigida por Alejandro Bellame- la cual presenta la historia de una madre sobreviviente de la tragedia de Vargas en 1999, que lucha para salir adelante y evitar que la violencia y los antivalores de la sociedad maten a su hijo mayor.

“El largometraje refleja cómo el capitalismo generó situaciones extremas en los barrios a través del crimen y el robo. Esta es una realidad que el Gobierno Bolivariano ha venido cambiando. Esos espacios en los cuales antes se enfrentaban bandas rivales hoy están trabajando las misiones sociales. Estamos viendo cómo nuestros muchachos entregan esas armas y dando un salto al trabajo y la paz”, explicó Reyes.

Agregó que durante el puntofijismo el pueblo de los barrios no disfrutaba las alternativas que les garantiza la Revolución Bolivariana a través de programas tales como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otros, y los cuales les ha devuelto la esperanza a los sectores más atacados por el capitalismo y ha permitido reconocer el esfuerzo del pueblo constructor.

“El Gobierno Bolivariano sigue empeñado de profundizar el legado que nos dejó nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, para continuar llevando felicidad a la población y construir herramientas que derroten la cultura de violencia y muerte que promueve el capitalismo y la derecha”, dijo.

Reyes destacó que el pueblo venezolano es pacífico y a través de la historia ha realizado aportes a favor de la paz internacional. “Nunca hemos fomentado la colonización ni la dominación, sino la fraternidad a escala internacional. El ejemplo más claro es del Libertador Simón Bolívar quien libertó a cinco naciones y luego se retiró para que esos pueblos construyeran su propio camino”, afirmó.

Por su parte, Oscar Rodríguez, profesor de la Universidad Simón Rodríguez, indicó que el pueblo soberano no es violento aunque ha sido afectado por la opresión e injusticias del capitalismo que se evidencian principalmente en la guerra económica propiciada por la derecha. “Tenemos la responsabilidad colectiva de participar para derrotar la violencia y continuar transformando el país a través de la Revolución Bolivariana”, aseveró.

La Cátedra Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, espacio de participación activa y protagónica de la clase trabajadora y la comunidad, se realiza todos los viernes a las 9 de la mañana en la Planta Baja del Edificio Luz Garden, entre las esquina de Manduca a Ferrenquín, La Candelaria.

(Richard Becerra)

Síguenos en nuestra página web www.inpsasel.gob.ve y en las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube


29/08/2014