Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel inauguró Galería Fotográfica en homenaje
al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías

Aniversario 2014 Los trabajadores cantaron el cumpleaños feliz
y le picaron una torta al Inpsasel
Aniversario 2014 Servidoras y servidores públicos inauguraron este espacio para el disfrute de los trabajadores y la comunidad
Aniversario 2014 La actividad fue amenizada con el canto revolucionario del conjunto Ensamble Agridulce
Aniversario 2014 Concluyó la semana aniversaria del Inpsasel

Prensa Inpsasel (22.08.14) Este viernes 22 de agosto el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) inauguró en su sede principal, en Caracas, la Galería Fotográfica en homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, como parte de la conmemoración del 12 aniversario de funcionamiento de esta organización.

La actividad se realizó en la Planta Baja del Edificio Luz Garden, entre las esquinas de Manduca y Ferrenquín, La Candelaria, y contó con la participación de las autoridades y los servidores públicos de esta institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

La Galería Fotográfica es un espacio rescatado por los servidores públicos del Inpsasel para el disfrute de la clase trabajadora y la comunidad que a diario asiste a estas oficinas para recibir atención y servicios en materia de salud ocupacional, informó Ytalo Américo Silva, gerente de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales. “Esto forma parte del refrescamiento de la imagen institucional y reimpulso organizacional que se adelanta para beneficio de los trabajadores”, agregó.

Lailén Batista, gerente general de la institución, aseveró que las servidoras y los servidores públicos reafirman su compromiso de seguir luchado y formándose para profundizar la defensa de condiciones dignas y seguras para los trabajadores y las trabajadoras. “El Inpsasel es herramienta para la liberación de la clase trabajadora frente a un sistema capitalista explotador que causa los accidentes de trabajo y las enfermedades ocupacionales”, dijo.

Batista destacó que este homenaje también es dedicado a los pioneros de la salud laboral en Venezuela y confundadores del instituto tales como Emigdio Cañizáles Guédez, Pedro Pascual Abarca, María Alejandra Bolívar, Pedro Ortega Díaz, Nancy Lozano, Laura Castillo y Olga Montilla.

Elizabeth Rondón, servidora pública en el área de diseño gráfico, con 6 años laborando en la institución e integrante del equipo que coordinó la creación e instalación de la Galería Fotográfica, dijo que este proyecto significó un reto profesional que logró reunir la participación de servidores públicos de diversas áreas. “Los pensamientos y momentos más importantes de la vida del Comandante Chávez son plasmados en este espacio para que estén siempre presentes para los trabajadores”, indicó.

El obrero Eusebio Negrín, con 5 años laborando en la institución, afirmó que se siente contento de haber trabajado en la elaboración de la Galería Fotográfica. “El Comandante Hugo Chávez Frías se merece este homenaje porque es padre fundacional del Inpsasel. Participamos en este proyecto con mucho entusiasmo y camaradería hasta muy tarde en la noche”, señaló.

Durante la actividad se brindó un emotivo minuto de aplausos al abogado Armando Morales, apreciado servidor público del área de Coordinación Interinstitucionales fallecido recientemente, quien propuso la creación de la Galería Fotográfica y dio los primeros pasos para su concreción y apertura.

Asimismo, la jornada fue amenizada con las canciones revolucionarias del conjunto Ensamble Agridulce, integrado por la cantautora Marta Doudiers y el guitarrista Miguel Regalado, el cual interpretó el tema “Ángel de revolución”, escrito y dedicado en homenaje al Comandante Chávez.

Finalmente, los trabajadores le cantaron el cumpleaños feliz y le picaron una torta al Inpsasel.

(Richard Becerra)

Síguenos en nuestra página web www.inpsasel.gob.ve y en las redes sociales de Twitter, Facebook y Youtube
Aniversario 2014 Lailén Batista, gerente general del Inpsasel, afirmó que esta institución reafirma su compromiso con los trabajadores
Aniversario 2014 El obrero Eusebio Negrín afirmó que se siente contento de haber participado en la elaboración de la Galería
Aniversario 2014 Elizabeth Rondón, servidora pública, dijo que el pensamiento del Comandante está presente en la clase trabajadora

22/08/2014