Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Ministro Jesús Martínez condecoró
a las servidoras y los servidores públicos del Inpsasel

Aniversario 2014 Jesús Martínez, ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo
Aniversario 2014 Profesor Nestor Ovalles, presidente del Inpsasel
Aniversario 2014 Menry Fernández, viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social
Aniversario 2014 José Cheo Espinoza, trabajador del Inpsasel Miranda
Aniversario 2014 Rafael Ríos, Tesorero del Sistema de Seguridad Social
Aniversario 2014 Trabajadores recibieron botones de mérito y reconocimientos
Haga click sobre las fotos ::
Aniversario 2014 El evento se realizó en el auditorio de la sede principal del Inces, en Caracas

Prensa Inpsasel (21.08.14) El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, condecoró a las servidoras y los servidores públicos del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en el marco de las actividades conmemorativas de los 12 años de este organismo del Gobierno Bolivariano especializado en generar políticas que garanticen condiciones dignas y seguras en las entidades de trabajo.

El evento se realizó este jueves 21 de agosto en el auditorio de la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en Caracas, y contó con la participación del viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles; el viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, Menry Fernández;  y el Tesorero del Sistema de Seguridad Social, Rafael Ríos.

Martínez explicó que la salud ocupacional ha sido una de las áreas más atacadas por el sistema de explotación del capitalismo y por ello el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías impulsó en 2002 la creación de este organismo. “No podemos construir el socialismo si no hay condiciones de seguridad y salud para los trabajadores y las trabajadoras. Por tanto, el instituto tiene un papel importante para elevar la conciencia en la construcción de la gestión democrática de la clase obrera”, dijo.

“Los trabajadores de la institución tienen la responsabilidad de educar a sus demás compañeros de clase obrera sobre las técnicas y el conocimiento para lograr condiciones que preserven la seguridad, la salud y la vida, y que permiten que en el centro de trabajo no haya explotación ni opresión sino participación en función del proceso social de trabajo”, agregó. “Felicito a los camaradas trabajadores por este 12 aniversario y por su alta conducta ética”, resaltó.

Por su parte, el presidente del Inpsasel aseveró que la tarea fundamental es seguir profundizando la cultura preventiva en materia de salud y seguridad en el trabajo. “Debemos ser herramienta de la clase obrera venezolana a través de mejores procedimiento técnicos e investigaciones que permitan así la participación de los trabajadores en la construcción del socialismo. Y lo estamos logrando mediante los avances obtenidos con las inspecciones integrales y los planes de formación”, señaló.

El viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social enfatizó que la clase trabajadora es vanguardia de lucha en las empresas nacionalizadas por el Gobierno Bolivariano y para enfrentar la guerra económica de la derecha y el imperialismo contra el pueblo venezolano. “El Comandante en Jefe y Presidente obrero Nicolás Maduro Moros cuenta con la estructura y fuerza de la clase trabajadora”, dijo.

Rafael Ríos, Tesorero del Sistema de Seguridad Social, felicitó a los trabajadores del instituto en este nuevo aniversario y por participar en el fortalecimiento del Régimen Prestacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. “Los soldados y las soldadas deben sentirse orgullosos de su misión de conducir a los trabajadores y al pueblo hacia la cultura de prevención en los procesos de trabajo”, afirmó.

Bernarda Torres, trabajadora adscrita al Inpsasel Lara, Trujillo y Yaracuy, y viuda del cofundador de la organización Pedro Pascual Abarca, fue condecorada por sus años de servicio. “Nuestro instituto tiene mucho significado para los trabajadores y también lo tuvo para mi esposo. Desde donde esté, seguro mi esposo está muy orgulloso cómo ha avanzado este sueño. Debemos seguir la lucha y el ejemplo de la guardia vieja y los pioneros”, añadió.

José “Cheo” Espinoza, trabajador en Inpsasel Miranda, afirmó que el instituto es una escuela en donde ha adquirido muchos conocimientos y experiencia. “Aquí he conocido a personas con mucho humanismo y amor tales como María Alejandra Bolívar, Pedro Ortega Díaz y Pedro Pascual Abarca. Ellos nos enseñaron que el objetivo es crear la cultura preventiva en materia de salud ocupacional”, dijo.

En un ambiente revolucionario, emotivo y fraterno las autoridades reconocieron el esfuerzo, lucha y compromiso de las servidoras y los servidores públicos con diez o más años laborando en la institución mediante la entrega de un botón al mérito y certificados. El evento fue amenizado con la participación especial de la Coral Inpsasel –que interpretó el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela –, el Grupo Experimental Nuestra América la cual deleitó a los presentes con su repertorio de folclore nacional y latinoamericano y una declamación por parte del actor Antonio Machuca.

La semana aniversario del Inpsasel concluye el viernes 22 de agosto, a las 9 de la mañana, en su sede principal, Planta Baja del Edificio Luz Garden, entre las esquinas Manduca y Ferrenquín, la Candelaria, Caracas, con la inauguración de la Galería Fotográfica en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

(Richard Becerra)

Síguenos en nuestra página web www.inpsasel.gob.ve y en las redes sociales
de Twiiter, Facebook y Youtube
Aniversario 2014 La Coral Inpsasel interpretó el Himno Nacional
Aniversario 2014 Se condecoraron a los trabajadores con diez o más años de servicio
Aniversario 2014 El ministro Martínez felicitó a los trabajadores de la institución
Aniversario 2014 La activdad se realizó en un ambiente festivo y fraterno
Aniversario 2014 Grupo Experimental Nuestra América interpretó canciones del folclor nacional y latinoamericano
Aniversario 2014 El actor Antonio Machuca ofreció una declamación
Aniversario 2014 Bernarda Torres, trabajadora en Inpsasel Lara, Trujillo y Yaracuy

21/08/2014