Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Trabajadores realizaron canto revolucionario
al Libertador Simón Bolívar para conmemorar
los 12 años del Inpsasel

Aniversario 2014 Trabajadores ofrecieron un canto revolucionario ante la estatua ecuestre del Libertador y Padre de la Patria
Aniversario 2014 Lailén Batista, gerente general del Inpsasel, recordó lucha de los pioneros de la salud ocupacional
Aniversario 2014 El padre Luis Molina resaltó la trascendencia de la obra del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Chávez
Haga click sobre las fotos ::

Prensa Inpsasel (20.08.14) Este jueves 20 de agosto se celebró en la Plaza Bolívar de Caracas un canto revolucionario ante la estatua ecuestre del Libertador y Padre de la Patria para conmemorar los 12 años del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

Durante la actividad participaron las autoridades de la institución, el padre Luis Molina -párroco del canal Venezolana de Televisión -quien ofreció una oración revolucionaria-, la Coral Inpsasel –que interpretó el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela-, el Grupo Experimental Nuestra América –con el tema “Canción a Simón Bolívar”-, servidoras y servidores públicos, trabajadores y el pueblo soberano.

El Viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral y presidente del Inpsasel, profesor Néstor V. Ovalles, destacó que esta institución nació del esfuerzo de los trabajadores y la voluntad del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. “Ratificamos nuestro compromiso con el legado de los pioneros de la salud ocupacional. Mantendremos en alto la tarea histórica y fundamental de los trabajadores en la construcción del socialismo y la lucha por la patria que nos dejó el Libertador”, afirmó.

Lailén Batista, gerente general, recordó a los trabajadores que han perdido la vida a causa de las condiciones impuestas por el sistema capitalista. “Rendimos homenaje a los trabajadores fallecidos en Tacoa en 1982 y en Provegran, Aragua, en 2003”, indicó. “Recordamos el gran esfuerzo y lucha de pioneros de la salud ocupacional tales como el médico Emigdio Cañizáles Guédez; Pedro Ortega Díaz; María Alejandra Bolívar; Laura Castillo y Olga Montilla; y el dirigente sindical Pedro Pascual Abarca”, afirmó.

El padre Luis Molina resaltó la trascendencia de la obra y valores del Libertador Simón Bolívar en la lucha por la patria libre y grande que se ratifica hoy junto al pueblo. “El presidente Chávez interpretó la importancia de la seguridad y salud de los trabajadores y por ello creó esta institución. Pedimos a Dios que el Inpsasel continúe por muchos años más con la misma fuerza, pertenencia, lealtad y compromiso revolucionario”, dijo.

Laura López, servidora pública en el área administrativa, afirmó que se siente orgullosa de formar parte de este organismo. “Esta institución es bandera de la Revolución Bolivariana y todos los trabajadores que aquí formamos parte luchamos a diario en la defensa de los derechos de los trabajadores. Seguiremos más unidos y con más fuerza para brindar respuesta eficaz, eficiente y oportuna”, aseveró. Yeritza González, trabajadora en la Gerencia de Educación desde hace siete años, expresó que laborar en esta institución la ha sensibilizado sobre la seguridad y salud de los trabajadores. “Uno de los logros más importantes ha sido la creación de la Biblioteca Virtual en Seguridad y Salud en el Trabajo la cual coloca a disposición una amplia fuente de conocimientos científicos y técnicos en materia de salud ocupacional”, indicó.

El jueves 21 de agosto la institución entregará reconocimientos a los trabajadores con diez años o más de servicio en un acto que se celebrará en el auditorio de la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada, Caracas. Las actividades conmemorativas culminarán el viernes 22 en la sede central del organismo, Edificio Luz Garden, entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, La Candelaria, con la inauguración de una galería fotográfica en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

(Richard Becerra)

Visita nuestra página www.inpsasel.gob.ve y síguenos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Youtube

Aniversario 2014 El presidente del Inpsasel, profesor Nestor Ovalles, dijo que la tarea de la clase trabajadora es construir el socialismo
Aniversario 2014 La servidora pública Laura López dijo que el Inpsasel es bandera de la Revolución Bolivariana
Aniversario 2014 Yeritza González, servidora pública en el área de educación, destacó logros de la institución
Aniversario 2014 El Grupo Experimental Nuestra América interpretó el tema Canción a Simón Bolívar
Aniversario 2014 La Coral Inpsasel interpretó el Himno Nacional
Aniversario 2014 El pueblo soberano asistió a conmemoración por nuevo aniversario del Inpsasel

20/08/2014