Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel cumple 12 años defendiendo
la salud ocupacional de los trabajadores y el legado socialista del Comandante Hugo Chávez

::

Prensa Inpsasel (20-08-14) El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, arriba a 12 años de operaciones en todo el país con múltiples avances técnicos, científicos y sociales que lo erigen como organismo vanguardia en América Latina y el mundo en la defensa de la vida y la salud de la clase obrera.

Con la finalidad de conmemorar este importante logro obrerista impulsado por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías se realizarán diversas actividades que comenzarán este miércoles 20 de agosto, a las 9:00 de la mañana, con un canto al Libertador Simón Bolívar ante la efigie ecuestre en la plaza Bolívar de Caracas por parte de los trabajadores, trabajadoras y el pueblo soberano.

Este evento contará con la participación del Viceministro de Pensiones, Asignaciones Económicas, Salud y Seguridad Laboral y presidente del Inpsasel, Profesor Néstor V. Ovalles, y el padre José Molina, párroco del canal estatal Venezolana de Televisión, quien ofrecerá una oración revolucionaria para recordar la trascendencia de la obra del Gigante Eterno y por la paz de la patria.

Durante el evento las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, serán magistralmente interpretadas por la Coral del Inpsasel, reconocido conjunto musical organizado e integrado por las servidoras y los servidoras que laboran en la institución.

El organismo, creado en cumplimiento del Artículo 12 de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, se encarga de la inspección y fiscalización de los procesos productivos, formación en materia de seguridad y salud laboral y registro de los Delegados y Delegadas de Prevención, Comités de Seguridad y Salud Laborales, y profesionales en el área y accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.

Desde el 2002 la institución ha inaugurado dieciséis sedes regionales y dos laboratorios de higiene y toxicología (uno en el Distrito Capital y el otro en Anaco, estado Anzoátegui) que a través de un personal altamente calificado se brindan servicios gratuitos y asesorías en las áreas de medicina ocupacional, higiene, ergonomía, seguridad y derecho laboral. Asimismo, se ofrece atención a través de la Taquilla Única de Trámites y el servicio de atención telefónica 0-800 INPSASEL (4677273).

Posteriormente, el jueves 21 de agosto el Inpsasel entregará reconocimiento a los trabajadores y las trabajadoras con diez años o más de servicio en un acto que se celebrará en el auditorio de la sede principal del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la avenida Nueva Granada, Caracas. Las actividades conmemorativas culminarán el viernes 22 en la sede central del organismo, en el Edificio Luz Garden, entre las esquinas de Manduca a Ferrenquín, La Candelaria, con la inauguración de una galería fotográfica en homenaje al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías. (Gerardo Rojas)

Síguenos en nuestra página web www.inpsasel.gob.ve y en las redes sociales de Twiiter, Facebook y Youtube


19/08/2014