Gobierno Bolivariano
Gobierno Bolivariano

Inpsasel sostuvo reunión
con empresa de producción social

::  
:: 

(Prensa Inpsasel. 11-08-2014).- Con el fin de cerrar las negociaciones para la adquisición de nuevos uniformes para las servidoras y servidores públicos del Inpsasel, una comisión de la institución, encabezada por Laura López, Directora de la Oficina de Administración, se trasladó el pasado jueves 07 de agosto, a la sede de la empresa Algodones del Orinoco en Los Teques, estado Miranda, donde se sostuvo un encuentro con el gerente de proyectos Jorge Luis Blanco y su equipo de labores.

Durante el encuentro se acordó la compra de los nuevos uniformes que constan de chemises, pantalones y gorras, con lo cual se espera satisfacer las necesidades de las trabajadoras y trabajadores del Inpsasel en cuanto a la dotación de vestimenta laboral, y cumplir con lo establecido en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

Una vez establecidos los términos del acuerdo, los representantes de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones de la confeccionadora, donde se constató la calidad de los productos allí elaborados y el gran impacto económico, político y social que representa el funcionamiento de la empresa.

Jorge Luis Blanco informó que Algodones del Orinoco es “una empresa de propiedad social con un alto nivel de compromiso hacia las comunidades que le rodean. Además, precisó que cuentan en la actualidad con cerca de 300 trabajadores y trabajadoras en sus instalaciones, logrando trabajar de forma articulada con 14 consejos comunales del municipio Guaicaipuro.

Igualmente, esta empresa de producción social cuenta con una Escuela de Formación llamada Cacique Guaicaipuro, donde se instruyen a los jóvenes en el arte la confección textil. “En poco menos de un año ha formado a decenas de jóvenes que hoy en día asumen el compromiso de trabajar en una empresa que se dedica principalmente a la elaboración de uniformes escolares y laborales, cubriendo todos los procesos de la fabricación, que van desde la extracción y el procesamiento de la materia prima, hasta la confección y envío de las piezas terminadas, todo con la calidad y justo costo que merece tener el pueblo venezolano” indicó Blanco.

Actualmente, Algodones del Orinoco posee la capacidad de completar la elaboración de más de 1.2000.000 prendas al año, debido a que, además del compromiso de sus trabajadores, cuentan con una tecnología de punta que supuso una inversión de más de 3 millones de dólares por parte del Gobierno Bolivariano, inversión que hoy rinde sus frutos a la nación de manera palpable en lo productivo, económico y social.

(Tomás Hernández)


Visita nuestra página www.inpsasel.gob.ve y nuestras redes sociales.


::   ::   ::  

11/08/2014